Espresso: Glenn Close apunta para los Oscar de 2012 como Albert Nobbs
Querido primo Teo:
Viéndola ese parece ser su objetivo. Hay que recordar que es la actriz viva sin Oscar con más derrotas. 5 nominaciones infructuosas para una clásica de la interpretación. En “The singular life of Albert Nobbs”, Close interpreta a una mujer que en la Irlanda del siglo XIX se hace pasar por hombre para poder trabajar como mayordomo. Para ello, la actriz se ha despojado de cualquier atisbo de feminidad. Pelo corto, un maquillaje que hace que sus rasgos parezcan masculinos, un traje de hombre de la época, un sombrero y un bastón y... ¡voilà!. Ni rastro de la mujer que hay en ella. Esta película, basada en una historia corta del escritor irlandés George Moore y de la que Close también es productora, es un proyecto que la actriz siempre ha querido hacer. "Siempre he querido llevar al cine esta historia. Creo mucho en el potencial de esta película y la capacidad para llevar al espectador a un viaje divertido, emocionante y sorprendente". La actriz se ha quejado más de una vez de los escasos papeles interesantes que hay actualmente en el cine para mujeres de su edad. Durante estos años ha triunfado en la pequeña pantalla con su Patty Hewes en “Daños y perjuicios”.
Es pronto para hacer cábalas pero es de las actrices que se lo merecen, aunque también es cierto que su dedicación a la tele y a los musicales no han ayudado a que ya tenga esa estatuilla.
Sí que se lo mereceria y es una actriz que me encanta pero hay otra actriz que creo que se lo merece más, la mas grande, Meryl y que tb podria optar el año que viene
Es pronto, habrá que ver cómo son sus películas y la promoción que acaban teniendo de cara a los premios. Pero parece que los papeles de las dos son realmente potentes, sobre todo por la transformación física que conllevan.
Dos grandes y respetadas actrices a la caza del Oscar: la Close buscando el primero y la Streep el tercero. Yo personalmente me alegraría si se lo dieran a la primera, que lleva más de dos décadas mereciéndolo. La Streep, que siempre lo borda, ya ganó los suyos demasiado pronto (es mi opinión) aunque aqui tiene una ocasión que ni pintada.
Y cuantas como ella que aun no lo han ganado y tantas q inmerecidamente ya lo tienen , entiendase Penelope Cruz