Conexión Oscar 2025: Sebastian Stan y la hipocresía de Hollywood

Conexión Oscar 2025: Sebastian Stan y la hipocresía de Hollywood

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Sebastian Stan debería ser uno de los candidatos fijos en las categorías interpretativas de los Oscar de este año teniendo una doble baza con “The apprentice. La historia de Trump” (con la que salió con muy buenas críticas en Cannes 2024) y “A different man” (mejor actor en Berlín 2024) pero uno no sólo gana premios por la calidad de sus trabajos sino que es todo lo que le rodea lo que marca la diferencia. La realidad es que, a pesar de que hay una plaza al menos todavía muy abierta en la categoría de mejor actor, sus opciones están siendo mermadas por factores extracinematográficos.

El actor de 42 años, conocido por el gran público por sus incursiones en Marvel como Bucky Barnes/Soldado de Invierno y nominado al Emmy 2022 por "Pam & Tommy", ya merecería haber corrido mejor suerte en la temporada de premios con cintas como "Yo, Tonya" (2017) o "Destroyer" (2018) y esta semana confesó durante un coloquio que, a pesar de haber recibido una oferta para participar en las entrevistas Actors on Actors de Variety, las cuales tienen un marcado carácter de campaña para el Oscar, finalmente no participará en ellas por el hecho de que ningún actor (o mejor dicho los publicistas que los rodean) quería ponerse frente a él para hablar de la película en la que interpreta a un joven Donald Trump en sus inicios en el Nueva York de la década de los 70.

“The apprentice. La historia de Trump” se estrenó en USA unas semanas antes de las elecciones presidenciales intentando pescar en el caldo electoral pero el resultado en taquilla hasta al momento ha sido muy pobre (3,9 millones sólo en USA) demostrando el poco interés en ver al Trump de ficción en el cine. No sabemos si este giro de los acontecimientos puede afectar a la campaña en positivo (más teniendo en cuenta que Stan ha reconocido que muchos compañeros le han felicitado por su trabajo en privado) pero la animadversión que despierta el personaje (especialmente en la meca del cine) puede dinamitar cualquier opción de premio.

Sebastian Stan es ahora mismo una de las incógnitas de la carrera pero no cuesta decir que, en otras circunstancias, y diciendo lo mismo del trabajo de Jeremy Strong en la categoría de reparto como el factótum Roy Cohn en la misma película, debería compartir candidatura con nombres como Adrien Brody (“The brutalist”), Timothée Chalamet (“A complete unknown”), Ralph Fiennes (“Cónclave”) o Colman Domingo (“Sing Sing”) que ya parecen tener plaza prácticamente asegurada en la categoría de mejor actor protagonista.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x