"El vigilante nocturno: Demonios heredados"
La web oficial.
El argumento: Emma, una joven estudiante de Medicina, ha aceptado el trabajo de vigilante nocturno en el departamento forense. Su padre, Martin, es un hombre traumatizado que parece esconder un terrible secreto desde que su madre se suicidó cuando Emma tenía tan solo 10 años. Ahora, decidida a encontrar la verdad de lo que sucedió a sus padres, se cruzará con un asesino en serie que parece acecharla por un extraño motivo. Los demonios heredados despertarán sed de venganza.
No conviene ver: “El vigilante nocturno: Demonios heredados” es un thriller perturbador de asesino en serio que termina pecando de falta de interés y desarrollo confuso quedándose únicamente en su estética lúgubre y en una trama de secretos familiares en la que los supervivientes de los hechos originales tienen que lidiar con las consecuencias de todo aquello desde el punto de vista psicológico. Una película sobre los traumas heredados que cumple pero que da demasiados giros sobre sí misma para no ser sólo una más sino también para terminar decepcionando a pesar del empeño de la construcción emocional de esa relación entre padre e hija mantenida por Nikolaj Coster-Waldau y Fanny Bornedal.
Conviene saber: Ole Bornedal lleva a cabo la secuela de “El vigilante nocturno” (1994), el mayor éxito de su carrera que también tuvo remake USA titulado “La sombra de la noche” (1997) y que fue dirigido por él mismo.
La crítica le da un CUATRO