Celda de cifras: "Joker: Folie à deux" se confirma como uno de los fiascos del año
Querido Teo:
Quizá sea injusto (algunos lo llamarán karma) pero así son las circunstancias del destino que llevan a que “Joker: Folie à deux” se confirme como uno de los fiascos del año. Nada bueno presagiaba su flojo debut el pasado fin de semana y ahora ello le lleva a estar en un estado comatoso llegando de manera acumulada a los 51,2 millones en USA y 165 millones en todo el mundo tras dos fines de semana. La cinta cae un 81% entre una semana y otra, todo un récord negativo para esta película de semejante perfil y ambición.
Calentando Halloween es “Terrifier 3” la que se sube al trono con 18,3 millones superando ampliamente los 0,3 millones y los 10 millones que, respectivamente, consiguieron las anteriores entregas. Con 5 millones de presupuesto este payaso sí que sonríe.
La expansión en salas no termina de ser provechosa para “Saturday Night” que no ha aprovechado la efemérides del 50º aniversario del mítico show televisivo usamericano al que homenajea. 3,4 millones para un acumulado de 4,1 millones siendo ya su tercera semana en cartel si sumamos su estreno limitado. Un resultado baldío para un Jason Reitman que parece que hace tiempo ha dejado de interesar más allá de sus incursiones en "Cazafantasmas".
Tampoco le va mucho mejor a “The apprentice. La historia de Trump” que no se ha convertido en cita obligada ni para republicanos indignados ni para demócratas dispuestos a hacer mella con los aspectos más bufonescos del personaje que, sin embargo, podría volver a ser presidente electo de Estados Unidos en menos de un mes. Un décimo puesto y 1,5 millones es a lo máximo que ha llegado la modesta Biarcliff Entertainment que es la que lleva la película sobre los orígenes de Donald Trump y que pretende poner a Sebastian Stan y a Jeremy Strong en la órbita de los premios.
A la espera de su estreno oficial la semana que viene no le ha ido nada mal a “We live in time” con sólo 5 salas. 225.911 dólares para el drama romántico de A24 sostenido en la química de Andrew Garfield y Florence Pugh que busca llevar al cine a un espectador maduro deseoso de dejarse arrebatar por las emociones más hondas. Esta vez ha salido cara para el director John Crowley.
La que ya ve clavada la estaca definitiva en el ataúd es “Megalópolis” con 230.000 dólares en su tercer fin de semana lo que supone una caída del 78,5%. El recorrido del barroco proyecto de Francis Ford Coppola se queda en torno a unos 7,3 millones de acumulado.
El top 10 de la taquilla recauda 63,6 millones de dólares. Un 50% menos que el mismo fin de semana que el año anterior.
Más información sobre la taquilla en Box Office Mojo
Larry Paul
Joker: folie a deux es como un salto sin red, pero a mi entender ha caído de entiendo lo de algunos críticos que siendo películas de gran presupuesto solo con eso ya van a degüello. Es un gran film aunque entiendo que pueda echar para atrás a cierto público por el exceso de canciones que tiene, es el único pero que le podría poner.
Quería decir que la peli ha caído de pie y no entiendo las malas críticas de algunos entendidos
No podemos basarnos en si una película es buena o mala por el índice de recaudación, no todo es la taquilla ni mucho menos que parece ser que es lo único que se valora