Celda de cifras: "Twisters" hace volar por los aires la taquilla
Querido Teo:
"Twisters" ha superado todas las expectativas en Estados Unidos y con 80,5 millones de dólares es el tercer mejor estreno del año sólo por detrás de “Del revés 2 (Inside out 2)” con 154,2 millones y “Dune. Parte 2” con 82,5 millones. Completan el quinteto en lo que llevamos de 2024 “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” con 80 millones y “Gru 4, mi villano favorito” con 75 millones. Más mérito para "Twisters" teniendo en cuenta que es la única de las cinco que no es una secuela contando en ella con personajes originales. Como curiosidad prácticamente registra el dato de "Oppenheimer" hace un año que se estrenó con 82,4 millones.
“Twisters” también se convierte en el mejor estreno para una película de catástrofes dejando atrás los 68,7 millones de “El día de mañana” (2004) y dejando en pañales los 41 millones con los que debutó la película original de 1996. Un momento en el que sus protagonistas, especialmente, Glen Powell, se confirman como nuevos imanes para la taquilla de Hollywood a los que les van a llover ofertas.
Universal Pictures ostenta tanto la medalla de oro como la medalla de plata ya que el segundo puesto es para “Gru 4, mi villano favorito” que suma 23,8 millones y un acumulado de 259,5 millones. El tercer puesto es para “Del revés 2 (Inside out 2)” con 12,8 millones el fin de semana y un acumulado de 596,4 millones en USA y 1.443,3 millones a nivel mundial a punto de superar a "Frozen II" como la película animada más taquillera de todos los tiempos.
El cine de género completa el quinteto con “Longlegs” que en su segundo fin de semana suma 11,7 millones y un acumulado de 44,7 millones dejando atrás los escasos 10 millones de presupuesto que costó. Un éxito para NEON que podría tener entre manos su película más taquillera. La otra cinta es “Un lugar tranquilo: Día 1” que con 6,1 millones y un acumulado de 127,6 millones en USA cumple más que dignamente pero quizá algo por debajo de lo esperado.
Fiasco sin paliativos para “Fly me to the moon” que en su segundo fin de semana sólo recauda 3,3 millones para un acumulado de 16,4 millones. No era una película para competir con "Twisters" ni con las opciones animadas pero su marchamo añejo y que el público ya no respalde este tipo de películas le ha pasado factura. Los tiempos han cambiado.
En su tercera semana también hay que destacar el desinfle de “MaXXXine” (que pierde un 60,4% de recaudación) pero la que sorprende en su entrada en el top 10 es "Bikeriders. La ley del asfalto" que sube hasta un 75,7% en su recaudación a pesar de disminuir sus salas y estar ya en su quinta semana. Esos vaivenes que tantos nos gustan y que demuestran que el público es impredecible.
Más información sobre la taquilla en Box Office Mojo
Larry Paul