"Immaculate"
La web oficial.
El argumento: Cecilia, una mujer de fe devota, recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.
Conviene ver: “Immaculate” es una cinta que se ha diseñado para sí misma Sydney Sweeney como actriz y productora, una de las intérpretes jóvenes del momento tras triunfar en televisión (“Euphoria” y “The White Lotus”) y también en cine (“Cualquiera menos tú”) aunando una versatilidad que demuestra en una cinta en la que se convierte en una joven devota procedente de Estados Unidos que ingresa en un convento de la campiña italiana como la hermana Cecilia. Un lugar que esconde oscuros secretos y en el que se revela que la joven está embarazada y que tiene que lidiar con ser posiblemente una elegida de Dios. Frente a ella el español Álvaro Morte como un cura que dejó la ciencia por la sotana y que juega con una doble vertiente entre establecer una red de confianza con ella, sacando su lado seductor, como el intentar llevarla por “el buen camino” sin escrúpulos. Una puesta en escena sobria y clásica heredera de los clásicos del género de terror de los 70 y con la suficiente intriga inquietante y giros de guión para mantener el interés en una cinta calificada feminista, anticristiana y subversiva por los más recalcitrantes seguidores de la fe pero que presenta a una mujer fuerte que no está dispuesta doblar la rodilla ni por los hombres ni por la moral imperante. Un entretenimiento sin más pretensiones para los fans del género que no pretende ni reinventar la rueda ni tampoco debatir sobre grandes reflexiones a pesar de que aspectos como el fanatismo por la fe, el aborto o el sometimiento del cuerpo de la mujer al hombre está presente dándole un enfoque y una mirada personal a la que contribuye una corriente de voces representada en una nueva generación de mujeres que están tomando el mando de sus propios proyectos.
Conviene saber: La cinta está dirigida por Michael Mohan que ya ha trabajado con Sydney Sweeney en la serie “Todo es una mierda” (2018) y en la película “Los voyeurs” (2021).
La crítica le da un CINCO