"Ferrari"

"Ferrari"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.

Conviene ver: Michael Mann ha logrado llevar a cabo el biopic largamente gestado de Enzo Ferrari, centrándose en lo ocurrido en 1957 cuando el ex piloto de carreras tocó fondo a nivel emocional y económico y encontró un nuevo desafío apostando por la Mille Miglia, una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia. Se esperaba más de "Ferrari", adaptación del libro del periodista Brock Yates, en manos de un director tan enérgico como Michael Mann, más sabiendo que ha sido un empeño personal, y el resultado decepciona por carecer de personalidad e ir a lo convencional, afortunadamente sí que hay emoción en las secuencias de carreras de coches en un momento en el que cada avance era un salto sin red en el que la vida estaba en juego. Adam Driver tampoco puede hacer demasiado con un Enzo Ferrari de personalidad compleja pero muy mal definido y que queda totalmente eclipsado por Penélope Cruz. La actriz madrileña resulta lo mejor de la película, encarnando a Laura Ferrari, esposa, madre de un hijo recientemente fallecido, socia de una empresa al borde de la bancarrota y que es una olla exprés a punto de estallar. Y es que, más interesante que el empeño ambicioso de Ferrari, es esa relación entre una mujer herida y un hombre que escapa de su matrimonio en busca de un nuevo heredero para su imperio mientras intenta abrazar de nuevo la juventud y las ganas de vivir. Una cinta que muestra a un país en crisis tras las consecuencias vitales y económicas de la II Guerra Mundial que se plasma en el desmoronamiento de una familia y de un imperio en el que vemos a un Enzo Ferrari que no está dispuesto a doblar la rodilla en ninguno de los aspectos de su vida, volviendo a reflotar una escudería que encontró la gloria en la época de Mussolini y manteniendo a dos mujeres; la oficial, Laura Garello, que acaba de enterrar a su hijo y lleva las cuentas de la empresa, y la amante, Lina Lardi, que vive con el hijo ilegítimo del piloto y empresario en el campo dándole a Ferrari la vida sin compromisos que éste en realidad busca. Además de ello es la pasión por los coches, la velocidad y la sed de victoria lo que supone la pulsión de un personaje tan ambicioso y egoísta como hermético y cruel. El problema de la película es el poco interés que despierta y la definición a brochazos de los personajes, salvo el de esa Laura que permite a Penélope Cruz no sólo un nuevo ejemplo de esas “mammas” mediterráneas que tan bien se le dan sino de reivindicar a una mujer calificada de difícil y desquiciada pero que era víctima del desprecio de un marido al que se le hacía sentir culpable por no haber podido salvar al hijo y que la califica de loca, el duelo por la pérdida y el machismo de la época que hará que, a pesar de sus acciones y de haber levantado de cero la empresa con su marido, los que mandan en el sector no quieran negociar con ella por el hecho de ser mujer. Una relación tormentosa raída por el dolor compartido, el ego y la ambición y una sociedad que marca sus propias reglas a la hora de bendecir con dinero, fama y gloria. Shailene Woodley, Sarah Gadon, Patrick Dempsey y Jack O’Connell completan el reparto de una cinta fallida que derrapa en una propuesta hueca y desganada en la que ni siquiera el talento de Penélope Cruz ni el vigor (ahora ya rutinario y demodé) de Michael Mann sirven para hacerla reflotar. Se cumple el expediente pero sin alma.

Conviene saber: A competición en el Festival de Venecia 2023, clausura en el Festival de Nueva York 2023 y nominación como mejor actriz de reparto en el Gremio de Actores (SAG) 2024.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x