“Carajita”

“Carajita”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Sara y su niñera Yarisa tienen una relación que parece trascender su clase social: son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

Conviene ver: “Carajita” es la segunda película del español Ulises Porra y la argentina Silvina Schnicer que expone la relación entre una empleada doméstica y sus patronos, pertenecientes a la alta sociedad dominicana, a raíz de un desgraciado accidente y en el que solamente encontrará como aliada a la hija que ha criado como suya. Yarisa lleva varios años encargándose de las tareas domésticas en la mansión de los De Moya, una acaudalada familia y se ha convertido en el único referente emocional de Sara que no ha encontrado ese vínculo en su madre biológica y con la que la empleada ha tratado de llenar el vacío que le ha supuesto haberse desprendido de su propia hija. Una relación que va más allá de la clase social pero que no puede evitar estar marcada por esas diferencias no sólo en el ámbito familiar sino también en el social en el que el realismo confluye con el onirismo. Un dilema en el que el sentimiento de justicia y la dignidad tendrá que hacer frente a la presión del ambiente. “Carajita” destaca por el buen trabajo de sus intérpretes, tanto los principales como los secundarios en el que hay mucho de superioridad moral, resiliencia y resignación. Es un film ambicioso en cuanto a su puesta en escena, con una gran dirección de fotografía y diseño de producción con planos cerrados que se centran en los personajes más que en los paisajes pero no supone una novedad al presentarnos la complejidad de las relaciones entre las empleadas domésticas y las familias para las que trabajan y tampoco se esfuerza en aportar algo diferente. Además resulta confusa al no profundizar en los efectos de una tragedia en la que a toda costa se trata de ajusticiar a la más débil.  

Conviene saber: Mención especial en la sección Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián 2021.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x