“Jeanne du Barry”

“Jeanne du Barry”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte...

No conviene ver: “Jeanne du Barry” es una película que lleva nuevamente a la gran pantalla la historia de Madame du Barry que en el siglo XVIII se convirtió en la última favorita del rey Luis XV de Francia. La actriz, directora y guionista Maïwenn nos traslada a los años anteriores al estallido de la Revolución Francesa a través de una mujer cuya ambición le llevó a adentrarse en el Palacio de Versalles, pese a sus orígenes extremadamente humildes y el rechazo que generaba su figura entre la élite social y también en sus más allegados que entendieron que su ascenso fue su manera de despreciarlos. “Jeanne du Barry” es un film fastuoso en su puesta en escena pero carece de personalidad, más allá de la reivindicación de una personalidad que no se amoldó a las convenciones sociales y que es extrapolable al mundo de nuestros días. Posee un inicio prometedor y se hubiera agradecido mayor énfasis en los orígenes de la favorita del rey pero va dejando de tener interés conforme inicia su relación con el monarca. Tampoco ayuda la nula química entre Maïwenn y Johnny Depp, cuyos conflictos durante el rodaje se notan. Su historia resulta tan forzada como sus interpretaciones. Más convincentes son los trabajos de Benjamin Lavernhe, como la mano derecha del monarca, y Melvil Poupaud que es el vehículo utilizado por la protagonista para acceder a Versalles. Más allá de la bienintencionada reivindicación desde los ojos de la modernidad de una figura que trató de empoderarse utilizando su sexualidad, resulta frustrante porque la Condesa du Barry no nos seduce. 

Conviene saber: Inauguración del Festival de Cannes 2023.

La crítica le da un TRES

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x