"Cata de vinos"
La web oficial.
El argumento: Jacques está divorciado y dirige una pequeña bodega, al borde de la quiebra. Hortense, decidida a no quedarse soltera e involucrada en la asociación, entra un día en su tienda y decide apuntarse a un taller de cata.
Conviene ver: “Cata de vinos” es una cinta amable, elegante y accesible (lo que siempre decimos de este tipo de propuestas a granel que llegan desde Francia) pero ésta se antoja de un perfil más bajo de lo habitual ya que no logra destacar especialmente sobre la media a pesar del digno trabajo de Isabelle Carré y Bernard Campan dando aire a unos personajes demasiado funcionales. Amor y química a través del goce gastronómico con una cata para salvar una pequeña bodega y también para que surja una historia de amor en clave de comedia entre dos solitarios añoran el amor pero que también temen sus consecuencias habiéndose encerrado en ellos mismos y en sus rutinas. Entre borgoñas y burdeos es más reparadora y agradable que lúcida y entrañable llevándonos a esa Francia de provincias y volviendo a sacar partido al choque de caracteres entre el huraño misántropo y la ingenua desorientada como ya se pudo ver en "El Sr. Henri comparte piso" (2015). Un canto digno pero poco inspirado a beber, disfrutar y amar.
Conviene saber: La cinta está dirigida por Ivan Calbérac que adapta su propia obra de teatro estrenada en 2019 y con los mismos actores en el reparto.
La crítica le da un CINCO