"Flamenco, Flamenco"
La web oficial en español ofrece un pictórico trailer y después una batería de contenidos centrados en las notas del director, galería de imágenes, dossier de prensa y trailer. Quizás hubiera estado bien ofrecer en la web algún número musical de la película con el fin de abrir boca.
El argumento: Hace catorce años se rodó “Flamenco”, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película.
Conviene ver: “Flamenco, Flamenco” iguala a la primera de hace 14 años en la calidad artística, la supera en el terreno técnico y se despega de ella en el aspecto narrativo, utilizando todos los elementos novedosos que la experiencia y el trabajo continuado han ido proporcionando a Carlos Saura a lo largo de sus últimas obras. “Flamenco, Flamenco” puede considerarse el máximo exponente de la particular y personalísima forma de realizar cine musical desarrollado por Carlos Saura, una forma que ha permitido a los espectadores de todo el mundo disfrutar de nuestro cine y nuestro arte, a través de músicas, bailes y cantes de incomparable belleza. Un viaje por la tradición, por el cante, el toque y el baile que convierte al Flamenco en un milagro, como dice el propio director. A este espectáculo también contribuyen gente como Miguel Poveda, Sara Baras, José Mercé, Farruquito, Dorantes, Rocio Molina, Arcángel y Niña Pastori.
Conviene saber: Nuevo documental musical de Saura tras “Flamenco”, “Tango”, “Salomé”, “Iberia” y “Fados”.
La crítica le da un SIETE
Es casi un género en sí mismo las revisiones musicales de Carlos Saura y creo que cada vez le quedan mejor así que para mí es un 8.