"La puerta mágica"
La web oficial.
El argumento: Paul Carpenter se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie. Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya. Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.
No conviene ver: “La puerta mágica” es una cinta de aventuras y fantasía que poco tiene que aportar a un género que da la impresión de que ha quedado algo anticuado para un tipo de espectador más cínico atiborrado de estímulos de acción de superhéroes más que de estas propuestas con un carácter más naif. Multiversos y puertas mágicas a otros mundos en los que se ven envueltos unos becarios (algo talluditos) en una misteriosa empresa encabezada por Christoph Waltz, Sam Neill y Miranda Otto intentando descubrir allí lo que la verdad oculta. Un pálido reflejo de lo que fue la productora de Jim Henson (que está detrás de la misma) que es pacata y anacrónica, adaptando la novela de Tom Holt, tanto en la relación entre los treinteañeros protagonistas (Patrick Gibson y Sophie Wilde) como en su puesta en escena, no ayudando tampoco que la partida presupuestaria sea de saldo en comparación con la saga Harry Potter con la que comparte cierto espíritu trasladando Hogwarts a la empresa J.W. Wells & Co. Quiere contar mucho pero peca de alambicada, torpe y aburrida siendo hija de otro tiempo entre personajes estrambóticos y trucos de magia por acumulación sobre los que emergen referencias al cine de Terry Gilliam o Tim Burton.
Conviene saber: La cinta está dirigida por Jeffrey Walker que salta al cine tras estar detrás de varias producciones televisivas.
La crítica le da un CUATRO