Espresso: "Priscilla", las luces y sombras del matrimonio Presley por Sofia Coppola
Querido Teo:
"Elvis" fue uno de los éxitos de la temporada pasada aunando el favor de crítica, público e industria. Nada mal para un Baz Luhrmann que mandó callar a muchos que le tenían sólo como un manierista kitsch y barroco. Ahora es Sofia Coppola la que, en cambio, pone en "Priscilla" el foco en la relación de altibajos del muevecaderas con su mujer. Cailee Spaeny y Jacob Elordi dan vida a la pareja en una cinta que A24 pretende que debute en el próximo Festival de Venecia con el fin de superar no sólo la irregularidad de la filmografía de la directora sino el hecho de ya nacer eclipsada por otro título reciente que se lleva toda la fama (¿no es lo que ocurrió entre "Las amistades peligrosas" y "Valmont", "Bichos, una aventura en miniatura" y "Antz (Hormigaz)", "Capote" e "Historia de un crimen" o "El instante más oscuro" y "Churchill"?
La cinta adapta las memorias escritas por Priscilla Beaulieu en 1985, “Elvis & me”, siendo el octavo largometraje de la directora y guionista que se adentra en los momentos más mediáticos e íntimos de una pareja, unida por el nacimiento de su hija Lisa Marie pero condenada al fracaso ante todo lo que tuvo que digerir (malas decisiones, infidelidades, el peso de la fama, etc…) y que rodeaba al astro de Elvis.
Una propuesta que potencia una estética neblinosa y lánguida en la que Coppola explorará las negruras detrás de los grandes focos desde una mirada femenina como la gran mayoría de sus trabajos. Se estrena en USA el 3 de Noviembre de 2023 y en España el 14 de Febrero de 2024.
Nacho Gonzalo