“Love life”
La web oficial.
El argumento: Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital, aunque para ello deba romper con todo lo que había construido hasta entonces.
Conviene ver: “Love life” es la nueva película del director japonés Kôji Fukada que expone a la sociedad burguesa del Japón de nuestros días a través de la gestión del duelo de una mujer y su familia. Taeko vive junto a su marido Jiro y su hijo Keita, fruto de un matrimonio anterior, y tras un terrible accidente volverá aparecer en su vida la figura de Park, su ex marido. Taeko quedará desamparada al ver que el castillo de naipes que había construido se ha desmoronado y tratará de buscar un nuevo horizonte en su vida aunque para ello tenga que renunciar a ese mundo en el que estaba acomodada, pese a que en el fondo no dejara de sentirse vacía.
Fukada más que profundizar en el dolor lo hace en la soledad de quien no puede expresar sus sentimientos ni compartir su sufrimiento con nadie aunque en todo momento se esté rodeado de gente. Eso lo hace a través de su puesta en escena. Empleando escenarios espaciosos y luminosos para enfatizar la sensación de aislamiento social y exponer el hermetismo de la cultura japonesa en donde las tragedias se gestionan en la intimidad y en silencio. Con unas conmovedoras interpretaciones de Fumino Kimura y Atom Sunada, “Love life” es cautivadora pese a momentos que resultan demasiado bruscos, por obvios, y que amenazan con romper su hechizo.
Conviene saber: A competición en el Festival de Venecia 2022.
La crítica le da un SIETE