“La hija eterna”

“La hija eterna”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Una mujer y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados hace mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar, una antigua gran mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío lleno de misterio.

Conviene ver: “La hija eterna” es un film dirigido por Joanna Hogg en donde cuenta con su actriz fetiche, Tilda Swinton, a la que ofrece el regalo de hacer una de esas exhibiciones interpretativas ya que se encarga de dar vida a dos personajes, una anciana madre y su hija. La historia se desarrolla en la antigua casa familiar de dos mujeres que se ha convertido en un hotel que para las dos está lleno de recuerdos y no todos agradables. La excusa es que la hija, que es una directora y guionista, quiere escribir una película sobre ella y su madre y al documentarse se ve desbordada por los sentimientos ya que comienza a verse amenazada por las experiencias dolorosas del pasado y que se manifiestan a través de ruidos y extrañas apariciones. “La hija perdida” es un drama gótico, entre el estilo de la Hammer y el cine de Jack Clayton, en el que además del doble trabajo de Swinton es fundamental la creación de un entorno hipnótico y bello, en donde se juegan con los elementos de esa gran casa de campo para que los personajes se vean atrapados por el entorno. Swinton está sublime en su doble papel de madre e hija que tratan de entender su propia historia y que dependen la una de la otra para poder vivir. Hogg habla de una relación materno filial con ternura, pese a tocar cuestiones que son difíciles de gestionar. Peca de no ofrecer demasiada información, deja cuestiones en el aire, también de poseer un ritmo demasiado lento y de ser un ejercicio de estilo demasiado consciente de si mismo entre las brumas de la vertiente psicoanalítica del peso y la influencia de la figura materna. Un proyecto personal de una directora que ha asentado su prestigio gracias al díptico de "The souvenir" y que subyuga pero que ni inquieta ni termina de conmover ensimismado en su forma.

Conviene saber: A competición en el Festival de Venecia 2022 y proyectada en el Festival de Toronto 2022 y el Festival de Nueva York 2022.

La crítica le da un SEIS 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x