"Tin & Tina"
La web oficial.
El argumento: Cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.
Conviene ver: “Tin & Tina” es una cinta que habla sobre la obsesión que lleva a que se intente superar un trauma de una manera perniciosa. Es lo que ocurre con una mujer (Milena Smit) que ha tenido un aborto y que decide cubrir la ausencia adoptando junto a su pareja (Jaime Lorente) a dos hermanos de un colegio de monjas. Unos críos que parecen salidos de “El pueblo de los malditos” (1960) y que generan una sensación enfermiza a partir de sus rituales macabros con la fe como pretexto entre versículos e interpretaciones literales de los textos de la Biblia. Un ejercicio de estilo tanto en estética como en las referencias que lleva que esos hermanos albinos recuerden a las inquietantes gemelas de “El resplandor” (1980) o que veamos a Teresa Rabal de monja acompañando una serie de éxitos vintage de la década de los 80 que van desde las canciones de Enrique y Ana, las de María Jesús y su acordeón o las del espectáculo televisivo “Un, dos, tres…”. Inquietante y previsible pero muy eficaz.
Conviene saber: Es el debut en el largometraje de Rubin Stein que expande el universo de su cortometraje de 2013.
La crítica le da un CINCO