Colgados de la plataforma: Semana del 20/03/2023 al 26/03/2023

Colgados de la plataforma: Semana del 20/03/2023 al 26/03/2023

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo: 

Una de las grandes derrotadas en esta pasada edición de los Oscar ha sido “TÁR” de Todd Field en donde se relata la historia de una afamada compositora y directora de orquesta cuyo ascenso a lo más alto ha estado marcado por la ambición y el abuso de poder. Aunque la película ha sido una de las preferidas de la crítica de la pasada cosecha, hay que destacar que no se ha librado de los dardos de los defensores de la moral ya que en estos tiempos dominados por la corrección política en la que la maldad únicamente puede estar representada por el hombre blanco y heterosexual es imperdonable que una mujer lesbiana de éxito sea un ser despiadado y no de luz, se ve que no tuvieron constancia de cómo se las gastaba la estrella radiofónica Encarna Sánchez. Aprovechando los dictados del catecismo de este siglo XXI y el estreno del documental basado en Marin Alsop, al igual que Lydia TÁR discípula de Leonard Bernstein, destacamos algunos títulos que desafían al mandamiento "woke". 

PELÍCULAS 

“El rey de las sombras” de Marc Fouchard (Netflix) Estreno directo en plataforma

Drama francés en el que dos hermanastros acabarán formando parte de bandas rivales tras el fallecimiento de su padre. Dirige Marc Fouchard (“Hors du monde”). 

“¿Y nuestra humana?” de Curtis Lelash (Netflix) Estreno directo en plataforma

Nueva producción animada de Netflix. La ópera prima de Curtis Lelash sigue a dos mascotas cuya dueña ha desaparecido junto a toda la población mundial. 

“La balada de la mala suerte” de Justin Corsbie (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Ópera prima de Justin Corsbie en donde fija su mirada en un trovador venido a menos que malvive en moteles baratos. Protagonizada por Michael Dorman en su reparto figuran Dermot Mulroney y Eric Roberts. 

“Suro” de Mikel Gurrea (Movistar+) 

“Suro” fue una de las sorpresas del Festival de San Sebastián 2022 que se tradujo en dos candidaturas a los premios Goya 2023 en los apartados de dirección novel y mejor actriz para Vicky Luengo. En este film, Mikel Gurrea nos presenta a una pareja que pretende construir una nueva vida en el bosque pero sus diferencias lo harán imposible.

“El último baile de Magic Mike” de Steven Soderbergh (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Steven Soderbergh cosechó el éxito en la taquilla con “Magic Mike” (2012) en la que Channing Tatum interpreta a un joven que quiere prosperar en la vida y que encuentra su manera de hacerlo convirtiéndose en stripper. La película ha dado para dos secuelas, la última es “El último baile de Magic Mike” en donde el protagonista trata de hallar la redención tras caer en desgracia. 

“Gold run” de Hallvard Braein (Filmin) Estreno directo en plataforma

Drama bélico procedente de Noruega y que se basa en la operación que se llevó a cabo para evacuar las reservas de oro del país tras la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. 

DOCUMENTALES

“Waco: El apocalipsis texano” de Tiller Russell (Netflix) 

Miniserie en torno al asedio de Waco llevado a cabo por el gobierno federal, la ATF y la policía texana contra los Davidianos de la Rama, una secta dirigida por David Koresh. La operación duró 51  días y terminó con la muerte de 86 miembros de la secta. 

“Regreso a Raqqa” de Albert Solé y Raúl Cuevas (Movistar+) 

"Regreso a Raqqa" parte del año 2013 cuando 19 periodistas y trabajadores de ONGs de diferentes nacionalidades fueron capturados por el Estado islámico, seis de los reclusos fueron ejecutados, y el secuestro duró 178 días. Entre los secuestrados se encontraba el reportero español Marc Marginedas que junto a Albert Solé y Raúl Cuevas regresa a Raqqa, el lugar en donde estaba el idílico chalet que los secuestradores convirtieron en una cárcel. 

“Bono & The Edge: A sort of homecoming, with Dave Letterman” de Morgan Neville (Disney+) 

Coincidiendo con el último lanzamiento cinematográfico de la banda irlandesa U2, en donde reinterpretan los temas más emblemáticos de su exitosa carrera, Bono y The Edge hacen balance de su trayectoria con David Letterman. 

“The conductor” de Bernadette Wegenstein (Filmin) 

La documentalista Bernadette Wegenstein reivindica la figura de Marin Alsop, alumna de Leonard Bernstein, que fue una de las primeras mujeres en convertirse en una directora de orquesta de renombre. 

CLÁSICOS Y JOYAS 

“Darling” de John Schlesinger (Filmin) 

El mundo se enamoró de la actriz Julie Christie gracias a su interpretación de Lara en “Doctor Zhivago” de David Lean. Al mismo tiempo se revelaba como una portentosa actriz en “Darling” (1965) de John Schlesinger que le hizo ganar el Oscar. En “Darling”, que además se llevó el Oscar al mejor guión y al vestuario en blanco y negro, Christie interpreta a una modelo cuya belleza y ambición la llevarán a convertirse en una trepa. 

“Perdida” de David Fincher (Amazon Prime) 

Gillian Flynn cosechó un enorme éxito a inicios de la pasada década con “Perdida” (2014) en donde la crónica de la desaparición de una mujer termina convirtiéndose en la radiografía de una sociópata. Dos años después la propia Flynn escribiría la exitosa adaptación cinematográfica que dirigió David Fincher, en donde Rosamund Pike encarnó a Amy Dunne de una manera sobresaliente. Las acusaciones de misoginia se dieron aunque no fueron tantas debido a que la cuarta ola del feminismo todavía no había tenido su impacto en la sociedad y porque la creadora de “Perdida” es una mujer. 

“Elle” de Paul Verhoeven (HBO Max) 

Hace unos años la cuarta ola del feminismo ya había ganado terreno pero aún no se había creado el movimiento #MeToo a raíz del caso de Harvey Weinstein. En “Elle” (2016) Paul Verhoeven se ríe de la corrección política, que ya nos tenía amenazados, a través de Michelle (Isabelle Huppert en modo emperatriz), una mujer que es violada y que se queda enganchada a su agresor. 

“La calumnia” de William Wyler (Filmin) 

Recientemente la Asociación que concede los premios Razzies, los antipremios a lo peor del año, nos sorprendieron al entregarse a ellos mismos el premio a la peor actriz por su error habiendo nominado a Ryan Kiera Armstrong, de tan solo 12 años, por su interpretación en la película “Ojos de fuego”. Cuando se dieron a conocer las candidaturas se convirtieron en la diana de la masa enfurecida porque es intolerable que los niños se sometan a semejantes burlas. Nadie protegió a Jake Lloyd cuando en el año 2000 fue candidato por su trabajo en “La amenaza fantasma” ni a los niños de “Queridísima mamá” cuando lo fueron en la edición de 1983. Los Razzies no tardaron en recular por el motivo de siempre, el temor de los patrocinadores a un posible boicot o a la identificación y posterior linchamiento de sus votantes. Décadas atrás más de un espectador quiso darle su merecido a Karen Balkin, también de 12 años, por su interpretación de repelente niña que hace correr un rumor en “La calumnia” (1961) de William Wyler y que termina convirtiéndose en una tragedia. La maldad en los niños siempre ha sido una cuestión espinosa y que se evita tratar. 

“La profecía” de Richard Donner (Disney+) 

Con “La profecía” (1976) se sobrepasaron los límites al presentar a un niño como el Anticristo, al que hay que eliminar antes de que se cumpla una terrible predicción. Ver a Gregory Peck, alguien que de manera ejemplar encarnaba a un buen padre de familia, metiéndose en el papel de un embajador que ha adoptado al hijo del demonio, y que asume que si quiere salvar al mundo de un terrible mal debe sacrificar al pequeño, fue demasiado impactante. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x