"Elisa K"
La web oficial en español se abre con un original cartel que simboliza el dramático momento de una violación. Una vez eliges el idioma en que quieres consultarlo, hay información de los directores, el argumento, trailer, galerías, nota de los productores y un apartado de actualidad.
El argumento: A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.
Conviene ver: “Elisa K” se divide claramente en dos partes. La primera en blanco y negro y con el hecho que ha potenciando el trauma. La segunda destroza el nivel alcanzado por la primera llegando a lugares comunes, escenarios forzados y un ritmo frenético que pretende reflejar los sentimientos encontrados de la protagonista. Lo más destacable es la interpretación de Aina Clotet. Propuesta fallida que ha sufrido ir de demasiado original. El lado psicológico y la voz en off le dota de una pretenciosidad que no le favorece nada.
Conviene saber: Se basa en un cuento de Lolita Bosch, “Elisa Kiseljak”.
La crítica le da un CINCO