“No te preocupes querida”

“No te preocupes querida”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Alice y Jack  tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank, visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.

No conviene ver: “No te preocupes querida” es un thriller psicológico con vocación feminista a través de una distopía crítica sobre el concepto que ha tenido la mujer en una sociedad dominada por el hombre. La historia se desarrolla en la ciudad de Victoria, un lugar idealizado, a imagen y semejanza de los barrios residenciales estadounidenses de la década de los 50, y que forma parte de un proyecto de alto secreto y en el que solamente los hombres pueden trabajar mientras que las mujeres se ven relegadas a cumplir con las tareas del hogar y a frecuentar los lugares de ocio y consumo. Alice es una de esas mujeres con una vida aparentemente perfecta pero comienza a sospechar que en ese ideal de sueño americano en el que está hay cosas que no cuadran y que detrás de todo eso puede haber algo realmente siniestro.  En “No te preocupes querida” la actriz y directora Olivia Wilde nos invita a reflexionar sobre varias cuestiones: el papel de la mujer, vista como un objeto servil, y el modelo de vida ofrecido por las sociedades consumistas, siendo especialmente crítica con el posmodernismo tecnológico al que nos estamos dirigiendo. Es una invitación al empoderamiento femenino para combatir a la misoginia y también aplaude el modelo socialista como oponente al capitalismo. Son buenas ideas que quedan mal desarrolladas en una película que no deja de ser muy convencional y efectista, planteando preguntas que es incapaz de resolver. Afortunadamente cuenta con una gran puesta en escena y con una excelente interpretación de una cada vez más en alza Florence Pugh, plenamente consciente de que es el verdadero pilar de la película. También está muy bien Chris Pine en su inquietante papel de jefazo de la compañía que actúa como un chamán moderno. No se puede decir lo mismo de Harry Styles, a quien se le nota el esfuerzo pero que termina viéndose devorado por sus compañeros. Las intenciones de “No te preocupes querida” son loables pero la película comete el error de creerse importante porque considera que habla de temas que lo son aunque tal y como le sucede a ese mundo de postureo que pretende denunciar se queda solamente en la superficie hablándose más de ella por todo lo que le ha rodeado en su producción que por sus méritos. 

Conviene saber: Segundo trabajo como directora de la actriz Olivia Wilde que ha pasado por Venecia 2022 y San Sebastián 2022.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x