Colgados de la plataforma: Semana del 13/06/2022 al 19/06/2022

Colgados de la plataforma: Semana del 13/06/2022 al 19/06/2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Las plataformas han comenzado a sacar la artillería para su programación estival aprovechando que buena parte de los usuarios tendrán más horas para consumir coincidiendo con el período vacacional y porque no son incompatibles el chiringuito playero con el streaming en los dispositivos móviles. Entre las novedades de esta semana destacan “Bailando por la vida” y un documental sobre un histórico movimiento proabortista en los Estados Unidos. Por otro lado, en la sección de clásicos, destacamos algunos ejemplos que rompieron el cine de terror. 

PELÍCULAS

“La ira de Dios” de Sebastián Schindel (Netflix) Estreno directo en plataforma

Thriller argentino en donde el director Sebastián Schindel (“Crímenes de familia”) adapta la novela de Guillermo Martínez. Una mujer está atormentada porque varios miembros de su familia han muerto de una manera extraña, ella tratará de proteger a su hermana menor mientras trata de resolver quién se esconde detrás. Destaca la presencia en su reparto de Diego Peretti. 

“Centauro” de Daniel Calparsoro (Netflix) Estreno directo en plataforma

Thriller con la firma del director Daniel Calparsoro en donde se versiona la cinta francesa “Burn out” (2017) de Yann Gozlan. La cinta está protagonizada por Àlex Monner y se centra en un joven con aspiraciones a convertirse en piloto de motociclismo profesional que, por una serie de circunstancias, termina estando al servicio de la mafia.

“Desfile de corazones” de Filip Zylber (Netflix) Estreno directo en plataforma

Comedia romántica procedente de Polonia en la que una mujer con miedo a los perros comenzará a sentirse atraída por un viudo que vive con su hijo y un adorable perrito. 

“Spiderhead” de Joseph Kosinski (Netflix) Estreno directo en plataforma

Joseph Kosinski, que está atravesando un enorme éxito con “Top Gun: Maverick”, es el responsable de “Spiderhead” que se encuentra entre los grandes estrenos de Netflix para esta temporada estival. Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett encabezan el reparto de este drama carcelario futurista en el que los prisioneros de un centro son utilizados para poner en práctica un experimento en donde se utilizan drogas para alterar sus emociones. 

“El hombre ciego que no quería ver Titanic” de Teemu Nikki (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Cinta finlandesa sobre una pareja de amigos que se han conocido de manera telemática, a ambos les une la pasión por el cine pero les separan la enfermedad y la discapacidad.  

“Super… ¿quién?” de Philippe Lacheau (Movistar+) 

"Súper... ¿quién?" es una comedia francesa escrita, dirigida y protagonizada por Philippe Lacheau sobre un actor fracasado que consigue el papel de un superhéroe con el que puede consagrarse pero que sufre un accidente de tráfico y al despertar es incapaz de desprenderse del personaje. 

“A Olivia” de John Hay (Movistar+) Estreno directo en plataforma

John Hy lleva a la gran pantalla la relación formada por el famoso escritor Roald Dahl y la no menos gloriosa actriz Patricia Neal. Dicha unión estuvo marcada por los celos pero sobre todo por la tragedia ya que vivieron la muerte de una de sus hijas. Hugh Bonneville y Keeley Hawes son los encargados de interpretarles. 

“Bailando por la vida” de Cooper Raiff (Apple TV+) Estreno directo en plataforma

“Bailando por la vida” de Cooper Raiff pudo verse en el Festival de Sundance 2022 en donde fue galardonada con el Premio del Público y fue comprada por Apple TV+, siguiendo la estrategia llevada a cabo con “CODA: Los sonidos del silencio” el año anterior y que acabó ganando el Oscar a la mejor película. Este film, en donde el director comparte reparto con Dakota Johnson y Leslie Mann, nos presenta a un joven que, a sus 22 años y al volver a convivir con su madre tras sus años de universidad, en una fiesta de trabajo conoce a una mujer, Domino, y su hija autista, Lola, y con las que acabará entablando una relación. Un director que con dos películas ya se está abriendo un camino interesante como nueva voz del cine independiente USA centrándose en un momento existencial de los jóvenes protagonistas urbanitas a los que interpreta, aquellos que parece que lo tienen todo pero que se enfrenta a las inseguridades de acercarse al abismo de la vida con personajes que no son sólo de una pieza y a los que Cooper Raiff mima desde el guión. Un estilo que ya va imponiéndose con este director que desprende ilusión y optimismo a la hora de abrazarse al amor y a la gente que vale la pena como manual de vida frente a tiempos cínicos.

DOCUMENTALES

“Jennifer Lopez: Halftime" de Amanda Micheli (Netflix) 

Un retrato íntimo a Jennifer Lopez, una de las estrellas más poderosas de la comunidad latina en la industria del entretenimiento, ya que engloba el cine, la música y la televisión y que se extiende además a la moda, la belleza y, por supuesto, a las redes sociales. Jennifer Lopez es en sí misma un emporio. 

“Ben Crump: El abogado de los afroamericanos“ de Nadia Hallgren (Netflix) 

Nadia Hallgren fue la responsable de “Mi historia” (2020), el documental en torno a la figura de Michelle Obama. Ahora centra su mirada en otro icono de la actual sociedad afroamericana, el abogado Ben Crump que se ha comprometido en defender los derechos civiles de su comunidad. 

“The Janes” de Tia Lessin y Emma Pildes (HBO Max) 

“The Janes” pudo verse en el Festival de Sundance 2022 y nos presenta al colectivo JANE, formado a finales de la década de los 60 en Chicago y que actuó como un servicio clandestino para mujeres que querían abortar de manera segura en un territorio en el que la práctica era ilegal. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Suspiria” de Dario Argento (Filmin)

“Suspiria” (1977) del italiano Dario Argento ha cumplido 45 años y sigue siendo una de las cumbres del "giallo", a lo que contribuyen notablemente su diseño de producción, su fotografía y el tratamiento del color rojo. Una estudiante de danza ingresa en una Academia dirigida por gente de la que nadie podría fiarse y nada más entrar comienzan a ocurrir una serie de brutales asesinatos. Jessica Harper encabeza el reparto en donde nos encontramos a las rescatadas Joan Bennett y Alida Valli y en el que también figuran Udo Kier y Miguel Bosé con mallas. 

“El ente” de Sidney J. Furie (Filmin) 

La actriz Barbara Hershey realizó una de las interpretaciones de su carrera en “El ente” (1982) de Sidney J. Furie en donde encarna a una madre soltera que es perseguida y violada continuamente por un espíritu y nadie es capaz de creérsela. El film no tuvo especial impacto en su estreno pero con el paso de los años ha ido ganando peso especialmente por su enfoque feminista. 

“La escalera de Jacob” de Adrian Lyne (Filmin) 

El título más extraño de la filmografía de Adrian Lyne es “La escalera de Jacob” (1990) que se estrenó inmediatamente después de los éxitos de “Nueve semanas y media” (1986) y "Atracción fatal" (1987). Tim Robbins da vida a un cartero neoyorquino con estrés postraumático tras su experiencia en la Guerra de Vietnam y que termina siendo incapaz de distinguir la realidad del delirio. 

“El corazón del ángel” de Alan Parker (Filmin) 

“El corazón del ángel” (1987) fue un título especialmente polémico cuando se estrenó hasta el punto de que le costó el repudio a Lisa Bonet de la factoría Bill Cosby debido a la escena gráfica de sexo y con buena dosis de sangre que protagonizó en el film de Alan Parker. Esta película es mucho más que la secuencia de marras ya que es una asombrosa mezcla entre el terror y el cine negro. Mickey Rourke, en plenitud de atractivo y también de espesor, encarna a un detective privado que recibe el encargo de un misterioso personaje (impagable la presencia de Robert De Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido.

“Perfect blue” de Satoshi Kon (Filmin) 

“Perfect blue” (1997) de Satoshi Kon ha quedado como una de las películas de animación más originales e influyentes del último cuarto de siglo. Basada en la novela de Yoshikazu Takeuchi sigue a la cantante de un famoso grupo que ha entrado en crisis debido a un sonoro fracaso y a la degradación de trabajar en una serie de televisión, que le lleva a comprobar que todo aquello vivido en la ficción se reproduce en su vida real. 

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x