"Camera Café"
La web oficial.
El argumento: Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada.
Conviene ver: “Camera Café” es un reencuentro nostálgico con los fans de una de las comedias televisivas más exitosas en España siendo la particular “The office” patria en la que una serie de trabajadores de una oficina sobrellevaban el día a día en sus conversaciones delante de la máquina de café. Un formato novedoso y fresco, servido en sketches de pequeñas dosis, que fue todo un fenómeno. Ahora se ha encontrado el momento para llevar a cabo este regalo para los muy fans aunque sorprende que haya llegado como una secuela tan tardía más de una década después del final. Hora y media de espíritu berlanguiano en el que también hay mucho del humor de “Muchachada Nui” y jugando con los clichés de esos personajes entre los que está el caradura, el trepa, la fría, la hippy, la inocente, el informático o la becaria. Teniendo que superar la ausencia de algunos de los personajes más recordados, conquista por su absurdez sin pretender ser otra cosa y sacando filón de la definición de estos tipos que todavía tenían algo que contar. Un intento de llevar a la gente a las salas, que con la que cae nunca está de más, pretendiendo ser un regalo para su público ya que es un humor muy costumbrista y cuñado que sabe cual es su público por lo que tampoco se le puede pedir más de lo que ha sido siempre. No tiene la frescura de la serie, a la que le beneficiaba ese espacio reducido dejándolo todo al ingenio de sus diálogos, pero cumple y se ve bien a pesar de la sensación de caos generalizado que busca el impacto del enredo cómico por el frenesí acelerado.
Conviene saber: La exitosa serie televisiva “Camera Café” (2005-2009) salta al cine bajo la dirección del cómico Ernesto Sevilla.
La crítica le da un CINCO