"La vida en tiempos de guerra"
Con poco contenido, pero muy bien presentada, la web en español de la película. Se abre con una galería de retratos de estos personajes algo frikys y desgraciados. Información del reparto, fichas descargas y una nota del director Todd Solondz.
El argumento: Trish está divorciada de su marido Bill, encarcelado por pedofilia, y está a punto de volver a casarse con Harvey, que será un padre “normal” para sus dos hijos. Cuando Bill sale de la cárcel y los chicos conocen a su futuro padrastro, la familia deberá decidir entre el perdón y el olvido. La hermana de Trish, la virginal y angelical Joy, huye de los fantasmas de antiguos amantes. Alejada de su degenerado marido Allen y de su trabajo en un correccional de Nueva Jersey, deja un rastro de escándalos a su paso. El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido.
Conviene ver: “La vida en tiempos de guerra” vuelve a moverse, como es habitual en el cine de Todd Solondz, en temas como la verguenza, el racismo, lo superficial y la locura con el suicidio y la pederastia como temas colindantes. La cinta tiene cierto aire marginal y friky que la distancia un poco del público medio. Eso si, destaca por sus interpretaciones (todas ellas con la culpa en las miradas). Allison Janney está muy bien como una madre decidida a encontrar el amor de nuevo pese a quien pese. Solondz pretende indagar en las vergüenzas de la clase media y no puede evitar que su espíritu transgresor acabe derivando en cierto hastío.
Conviene saber: Todd Solondz rescata a los mismos personajes que protagonizaran “Happiness” en 1998 para analizar como han ido derivando sus existencias.
La crítica le da un SEIS