"Agentes 355"
La web oficial.
El argumento: Cuando un arma ultra secreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason "Mace" Brown, debe unir fuerzas con la agente alemana Marie, la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah, y la experta psicóloga colombiana Graciela, en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng, sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.
No conviene ver: "Agentes 355" sale del cajón tras una complicada preproducción en busca de financiación y una postproducción marcada por la pandemia. Lamentablemente todo este tiempo no ha sido suficiente para ofrecer al espectador una buena película ya que la única justificación de existencia de esta película es el poder llevar a cabo la reivindicación femenina a través de una cinta de espionaje contando, además, con un reparto multicultural en una combinación entre “Los ángeles de Charlie” y las películas de James Bond intentando que algún megalómano desate con un teclado la II Guerra Mundial. Nada nuevo bajo el sol en una película insustancial y olvidable que demuestra que juntar a estrellas y anteponer el lado reivindicativo al narrativo no suele salir bien. Aburrida y sin gracia es un batiburrillo de guiños al género, reiterativos y poco afortunados, con un equipo que no termina de estar conjuntado a pesar de contar con Jessica Chastain, Penélope Cruz (lo mejor como terapeuta colombiana convertida en agente por casualidad), Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan bingbing en el grupo de chicas, y Sebastian Stan y Edgar Ramirez como soporte, que a buen seguro hubieran funcionado mejor por separado. El intento fallido de crear una franquicia a lo “Misión imposible” en clave femenina, gamberra y canalla pero en la que no hay ni acción que llame la atención, ni buena historia ni revulsivo para tomárselo con humor. Una pérdida de tiempo.
Conviene saber: Un nuevo fiasco para la carrera de Simon Kinberg que ya dirigió “X-Men: Fénix Oscura” (2019).
La crítica le da un DOS