"Shrek: Felices para siempre"
El barroco villano de esta película nos da la bienvenida en la web oficial de la misma. Podemos ver el trailer y customizar nuestro propio ogro. También hay un concurso de rugidos, o como se llame el grito de los ogros. La web en español ofrece el trailer en nuestro idioma y remite a la web oficial.
El argumento: Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro?. Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro?. La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un "ogro de verdad", hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de "Muy muy lejano", donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.
Conviene ver: "Shrek: Felices para siempre" es la cuarta y última entrega de las aventuras del ogro verde la ciénaga que supusieron en 2001 un boom en el género animado. Es un cierre digno después de que la segunda y la tercera entrega fueran algo decepcionantes. Ahora volvemos al Shrek de toda la vida, el de los comienzos, en una especie de “Que bello es vivir”. Por ello es divertido que habría sido de los personajes de no ser por Shrek. El 3D funciona bien y la acción va de menos a más. Recupera los golpes de humor que la hicieron exitosa (y no tan convencional como la tercera) y sigue haciendo guiños a otros relatos. La banda sonora sigue apostando por canciones de los 70 y 80. En definitiva, este ogro ya no sorprende pero logra que tras la deriva de la franquicia se llegue a un cierre digno para esta saga animada de la que sólo sobrevivirá el gato con botas en un futuro spin-off.
Conviene saber: Mike Mitchell se hace cargo de la última entrega de “Shrek” tras comedias como “Gigoló” y “Sobreviviendo a la Navidad”.
La crítica le da un SEIS
Coincido contigo en lo decepcionante que fue ´´ Shrek Tercero´´ pero la segunda parte fue para mí mejor incluso que la primera.
Yo la vi ayer y me aburrió.Lo unico que vale es el personaje del asno y el gato...s
Cómo se llama el personaje que engaña a Shrek, en Shrek para siempre?