Cine en serie: Steve Carell deja "The office"
Querido Teo:
Esperada noticia que se confirma. Steve Carell abandona “The office”, la serie que le ha convertido en un icono de la comedia televisiva americana. Al final de la séptima temporada (que comenzará a emitirse después del verano) su personaje dirá adiós aunque no parece que eso signifique el fin de la serie que, a su vez, se basa en la producción británica del mismo nombre creada por Ricky Gervais. Carell ha señalado que "es un cambio dinámico para el show que podría resultar en algo bueno. Añadiendo nueva vida y nueva energía.... yo lo veo como algo positivo para el show". Además de que las series ya da síntomas evidentes de desgaste, algo que el propio Gervais lanzó indirectamente a Carell en los pasados Globos hablando de que a veces más vale calidad que cantidad, parece que la decisión tiene mucho que ver con la imparable carrera cinematográfica del actor. Ya le hemos visto triunfando en películas como “Virgen a los 40”, “Pequeña Miss Sunshine”, “Superagente 86”, “Como la vida misma” o la reciente “Noche loca”. Este año estrenará tres películas más (incluyendo el remake de “La cena de los idiotas”) y también tiene confirmada su presencia en diez proyectos más.
La serie ya ha valido a Carell un Globo de Oro al mejor actor de comedia en 2006 además de cuatro nominaciones a los Emmy. Steve Carell ha logrado con su Michael Scott crear un jefe insoportable, ingenioso y también muy humano con sus trabajadores. La producción es la que genera una mayor audiencia al canal NBC dentro de la franja de edad de hombres entre 18 y 49 años. Por eso (en términos de espectadores) la serie parece que seguirá adelante más allá de Carell lo que (suponiendo que su buque insignia desaparezca) también puede ser una oportunidad para que la serie se reinvente y tome nuevos aires ante el agotamiento de la serie. Eso si, tras siete temporadas habría que pensar ya (quizás aprovechando la marcha de Carell) de cerrar una oficina que ya no dice mucho desde la quinta temporada a pesar de haberse reforzado el potencial de las tramas secundarias.
Nacho Gonzalo (Coronado)
Una pena que lo deje, pero como decís puede que sea bueno para la serie, pero espero que la serie solo dure una temporada más y que no la acaben fastidiando yensose todos los principales como pasó en Scrubs, no he visto la sexta todavía pero espero que se vaya porque se marche con Holly a otra parte, me parece el final perfecto, y otro final, de momento no lo veo.