Celda de cifras: Los juguetes de Pixar hacen morder el polvo a Tom Cruise
Querido Teo:
“Toy Story” pasa a ser una de las mejores trilogías de la Historia del cine. La crítica, como siempre, entusiasta ante lo nuevo de Pixar y los números también la señalan como gran fenómeno. 15 años después de la primera entrega, Woody, Buzz y toda la tropa no muestran la más mínima señal de agotamiento. 60 millones más sólo en su segundo fin de semana lo que hace que con un ritmo vertiginoso ya acumule 227 millones de dólares en USA. Tiene a tiro de piedra “Shrek 4”, “Alicia en el país de las maravillas” e “Iron Man 2” así que parece que se disputará con “Eclipse” el trono veraniego este verano.
En el número 2 entra “Niños grandes”, la nueva comedia de Adam Sander, que por encima de todos los pronósticos consigue los nada desdeñables 41 millones de dólares. Con la competencia reinante no está nada mal para una comedia con aire tontorrón. Y es que el público USA la ha preferido a la comedia de acción “Noche y día” con Tom Cruise y Cameron Díaz. A la película la están dando palos y se habla de que en la cinta se da buena muestra de cómo estas dos estrellas de los 90 van de capa caída y sin frenos. Una de las apuestas para este verano (una más) que termina decepcionando. 20 millones en todo el fin de semana es una cifra muy pobre para 117 millones de presupuesto. “Karate Kid” resiste con 136 millones de dólares, “El equipo A” (62 millones) y “Prince of Persia” (86 millones) se la pegan viendo imposible que lleguen a la barrera psicológica de los 100 y “Jonah Hex” se confirma como el petardazo del año. La adaptación del cómic de DC, con Josh Brolin y Megan Fox, consigue sólo 9 millones en dos semanas. Pueden rodar cabezas. Megan Fox ya se pone a cubierto y esta semana declaraba que se considera una actriz pésima.
Larry Paul
Cada película que lanza Pixar es enseguida obra maestra de la animación. O eso es lo que dicen siempre los críticos al menos.