"La vida privada de Pippa Lee"
La web oficial se abre con el espectacular reparto que se ha unido para esta película. Videos, críticas, fondos de pantalla y material de prensa son los apartados consabidos que no podían faltar. También hay un enlace a la web de la directora y escritora Rebecca Miller.
El argumento: Visto desde fuera todo haría pensar que Pippa Lee lleva una vida maravillosa. Ejemplo de serenidad femenina, es la esposa dedicada de un conocido escritor treinta años mayor que ella; es la orgullosa madre de dos hijos grandes, gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Pero a medida que Pippa sigue lealmente a su marido hacia una nueva vida en una comunidad de retirados, el idílico mundo y la personalidad que ella se ha construido a lo largo de su matrimonio tendrán que enfrentarse a una prueba definitiva. En realidad, la amable mujer que vemos hoy ha vivido mucha agitación en su pasado: una gran variedad de desventuras eróticas, una madre adicta a las píldoras para adelgazar y el suicidio de una exótica rival, hasta encontrar el amor y la seguridad en el seno de su propia familia. Pippa emprende un viaje agridulce de autodescubrimiento, con la ayuda de un extraño que recién conoce, sorprendente y reflexivo. Pippa debe enfrentarse ahora a su volátil pasado y a las corrientes ocultas de su mundo aparentemente aplacible, para encontrar el verdadero sentido de sí misma que siempre ha eludido.
Conviene ver: “La vida privada de Pippa Lee” trata sobre la relación madres e hijas y sobre el peso del pasado. Una mujer que siempre se ha movido a remolque de su entorno familiar y que, ahora, en la madurez quiere redescubrir la pasión y su auténtica personalidad, hasta ahora eclipsada por la dominación de sus familiares. Es un buen drama con pinceladas románticas y humorísticas cargadas de tristezas. Perfecto para Robin Wright que se luce y refleja todas esas sensaciones con esa mirada apesadumbrada y de cierta infelicidad. El reparto está muy bien y también destacan Alan Arkin (como el casi anciano marido de la protagonista), Maria Bello (como su madre), Winona Ryder (sorprendente en su reaparición) y Keanu Reeves (inexpresivo y válvula de escape y de ensoñación para Pippa). Quizás quiera contar demasiadas pinceladas del pasado pero el conjunto es bueno y satisfactorio por la historia y los actores.
Conviene saber: Adaptación de la novela homónima de Rebecca Miller que, en esta ocasión, dirige su cuarta película.
La crítica le da un SEIS