“Space Jam: Nuevas leyendas”
La web oficial.
El argumento: La superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta esperada secuela.
No conviene ver: “Space Jam: Nuevas leyendas” es la secuela de “Space Jam”, la cinta que Warner Bros. estrenó hace 25 años y que unió a Bugs Bunny y el resto de personajes de Looney Tunes con la leyenda del baloncesto Michael Jordan y el actor Bill Murray en una cinta que seguía la senda de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988) combinando animación y acción real con todos los recursos de la compañía. “Space Jam” funcionó lo suficientemente bien para que esa alocada idea fuera a más y su continuación ha llegado en un momento en el que la explotación de la nostalgia ya resulta demasiado agotadora. LeBron James es la estrella del baloncesto que le ha tomado el relevo a Jordan. LeBron ha quedado atrapado junto a su hijo pequeño Dom en un espacio digital, creado por una inteligencia artificial con oscuras intenciones, y ha de hacer equipo con los Looney Tunes para ganar un partido de baloncesto que le devolverá al mundo real, el problema es que el rival no se lo pondrá nada fácil. A “Space Jam: Nuevas leyendas” se les hace muy cuesta arriba sus 120 minutos de duración, ya que es una sucesión sin apenas coherencia de escenas y gags en donde se hacen referencias a los productos de la Warner, como la franquicia “Harry Potter” o la serie de televisión “Juego de tronos”, para hacerse un poco de autobombo en la era de las plataformas digitales. LeBron James que cuenta con algo de experiencia en el mundo de la interpretación, a destacar su trabajo en "Y de repente tú" (2015), sale bastante airoso de la papeleta de tener que enfrentarse a semejante desafío y menos mal que tiene cerca a los Looney Tunes que aportan el ingenio a la película que empacha en lo técnico y que es de mero trámite sin el alma que tuvo la anterior siendo también un homenaje a la NBA en su década de gloria, hecho que ahora brilla por su ausencia con un LeBron teniendo que tirar del carro rodeado de estética videojueguil y con Don Cheadle como inteligencia artificial poniendo la mano para recibir el cheque. Para hacer un publirreportaje no era necesario llegar a esto.
Conviene saber: Dirige Malcolm D. Lee (“Plan de chicas”) cogiendo el testigo de Joe Pytka, realizador de la película original.
La crítica le da un TRES