“Poliamor para principiantes”
La web oficial.
El argumento: Satur y Tina son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda. Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta y Esteban, una acomodada pareja de médicos con dos hijos, y también con Claudia, una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex, monitor de paracaidismo y modelo cachas.
Conviene ver: "Poliamor para principiantes" es una comedia ligera y chispeante para los nuevos tiempos en el que la falta de responsabilidades y la aparición de las nuevas tecnologías ha creado una nueva forma de vivir las relaciones amorosas en el que el concepto de fidelidad es más difuso y en el que prima la evasión y el poco compromiso aunque todo ello acabe afectando cuando realmente el amor de verdad llama a la puerta. El director conecta con las nuevas generaciones y la cinta no parece impostada a pesar de que, en ocasiones, bordee el sainete tirando de infografías y estética de tebeo para darle un tono más vivaracho y acorde a la mentalidad youtuber en el que la viralidad es la que marca la popularidad y estar en la onda aunque se corra el riesgo de que el fondo de lo que dices quede engullido por el peligro de convertirse en un meme andante. Ligera y con ganas de ser evasiva y hacer pasar un buen rato sin más pretensiones que llevar a cabo un juguete fílmico sobre la realidad de las nuevas relaciones y los modos de conducta que ello conlleva, incluso haciéndote conocedor del vocabulario poliamoroso que habla de "vertices" o "unicornios", destacando sobre todo en su primera hora y contando con la complicidad de un buen grupo de actores en el que destacan Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Àvila Conde y María Pedraza.
Conviene saber: Nueva comedia de Fernando Colomo.
La crítica le da un CINCO