Espresso: Un enfermo Dennis Hopper recibe su estrella en el Paseo de la Fama
Querido primo Teo:
Dennis Hopper ha recibido el homenaje de la profesión recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El actor se encuentra muy enfermo y debilitado por el cáncer de próstata que padece desde el pasado mes de Octubre. Su abogado, Joseph Mannis, comunicó al tribunal la gravedad de la situación que vive Hopper para impedir que tenga que prestar declaración en la vista oral fijada para el 5 de abril sobre su divorcio de su mujer Victoria. La pareja se casó hace 14 años y el actor pidió la separación en enero. El doctor que sigue la evolución de la salud de Hopper desaconsejó su comparecencia ante la Corte aunque sí consideró apropiado que acudiera al acto de presentación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Hopper tuvo fuerzas para asistir a la concesión de su estrella en el Paseo de la Fama rodeado de su familia y amigos como Jack Nicholson y Viggo Mortensen. Hopper, quien se convirtió en la estrella 2403 en ser entregada aquí, asistió con caminar lento y sin poder hablar, vestido de saco y pantalón de mezclilla y gorra.
"Vosotros me disteis una vida que jamás hubiera podido tener siendo un chaval de Dodge City, Kansas", dijo a los presentes con voz débil y un mermado aspecto fruto de las fuertes dosis de quimioterapia. Dennis Hopper ha sobrevivido a más de un infierno. No sólo a aquellos vividos en la ficción, en películas como "Apocalypse Now", sino a pesadillas reales como su adicción a la cocaína, sus brotes psicóticos y sus décadas de alcoholismo. Pero el cáncer de próstata que le fue diagnosticado el pasado octubre está haciendo estragos en este actor de 73 años cuyo estado de salud es tal que su abogado asegura que no podrá presentarse en el Tribunal Supremo de Los Ángeles para discutir su divorcio. Hopper rompió con su cuarta esposa, Victoria Duffy, el pasado enero, tras 14 años de matrimonio, alegando que quería pasar sus últimos días en compañía de sus hijos y amigos cercanos. Ella le acusa de querer divorciarse para dejarla fuera de una herencia a repartir entre su numerosa prole: los cuatro hijos de tres de sus matrimonios, que incluyen a la hija de ambos, Galen Grier Hopper, de seis años. El actor niega la acusación pero ha dejado la disputa en manos de los tribunales. De momento, el juez que lleva el caso ha dictado orden de alejamiento de cuatro metros entre ellos hasta que el áspero conflicto se resuelva.
Las intenciones de Hopper eran volver al trabajo después del verano pero su situación no permite ser muy positivos al respecto. El actor, candidato dos veces al Oscar, ha tenido que dejar colgado algún proyecto cinematográfico y el rodaje de la nueva temporada de la serie "Crash" basada en la oscarizada película de Paul Haggis.