"Los nuevos mutantes"
La web oficial.
El argumento: Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.
No conviene ver: "Los nuevos mutantes" ha sido un proyecto maldito que llega a las salas de tapadillo después de muchos problemas y retrasos en su postproducción y poca confianza del Estudio tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Podía considerarse una buena idea un spin-off de “X-Men” pero no tardó mucho en llegar el pánico cuando se vieron las primeras imágenes y el cariz desnortado que cobraba un proyecto sin rumbo. No sólo sufre formar parte de una saga agotada sino el poco interés que demuestran unos personajes con los clásicos dilemas juveniles y aceptación de su personalidad que ya hemos visto en tantas series televisivas de corte adolescente ya que son personajes en plena eclosión hormonal. La cinta al final tiene cierto encanto “amateur” y friki pero las expectativas con la cinta de Josh Boone eran mucho mayores más cuando se compara la película con un capítulo de “Buffy Cazavampiros” o “The faculty” pero residiendo en ella ese encanto naif, aventurero y ochentero propio de John Hughes mezclado con el terror adolescente de Stephen King. Habrá que ver si es una fallida excepción o el cine de superhéroes adopta en el futuro un cariz más desenfadado alejado de la sobriedad oscura de ahora.
Conviene saber: Josh Boone cambia de género y universo tras las más románticas y reposadas “Un invierno en la playa” (2012) y “Bajo la misma estrella” (2014).
La crítica le da un CUATRO