"El glorioso caos de la vida"
La web oficial.
El argumento: Milla, una adolescente gravemente enferma, se enamora de un traficante de poca monta llamado Moses, dando así comienzo a la peor pesadilla que jamás han experimentado sus padres. Sin embargo, a medida que Milla descubre lo que realmente significa el amor, todos aquellos que están a su alrededor aprenden de ella cómo vivir como si realmente cada día fuese el último. Lo que podría haber sido un desastre para la familia Finlay pronto se convierte en una circunstancia que les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.
Conviene ver: “El glorioso caos de la vida” supone el primer largometraje como directora de la actriz Shannon Murphy. Un drama protagonizado por una adolescente con una enfermedad terminal que descubre el amor de manos de la persona menos indicada, un traficante de drogas algo mayor que ella y que para sus padres no supone la mejor compañía. La protagoniza Eliza Scanlen (descubierta a nivel internacional por la miniserie “Heridas abiertas” y que es una de las “Mujercitas” de Greta Gerwig) y le acompaña el siempre impecable Ben Mendelsohn. Estamos por un lado ante una “feel good movie” narrada de una manera muy delicada pero que sufre el intentar aspirar a ser una película de autor y de drama telefilmero a lo Jane Campion buscando la lágrima. Sin ser sensiblera habla del primer amor y del despertar a la vida cautivando por su puesta en escena y por ese tierno grupo de personajes que rodea a la protagonista, justo en el momento en el que se siente más viva que nunca a pesar de todo y sobre la que poco a poco conocemos las débiles costuras en las que se sostenía su familia antes de la llegada de la enfermedad. Hay humanidad pero el tono no llega a estar cogido ya que si bien no quiere adentrarse en el drama más duro las bocanadas de humor que van salpicando la trama no terminan de funcionar tirando además de mucho postureo estilístico y naif con el fin de darle un tono forzado de autor al que no deja de ser un melodrama televisivo con enfermedad, primer amor y traumas con la factura “indie” propia del Festival de Sundance.
Conviene saber: Toby Wallace ganó el premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete revelación en el Festival de Venecia 2019.
La crítica le da un CINCO