Espresso: Penélope Cruz, estándar de la moda de los Oscar
Querido primo Teo:
Ahora que las estrellas estarán preparando los modelitos que llevarán en la alfombra roja de los Oscar es un buen momento para hacer repaso. Penélope Cruz no ganará este año el Oscar pero la revista Entertaimment Weekly la ha elegido como la mejor vestida de los últimos 20 años gracias al Versace que lució en la gala de los Oscar de 2007 en la que fue candidata por “Volver”. Gracias al maravilloso diseño que nuestra actriz más internacional se enfundó en 2007, Pé ha conseguido desbancar del número uno al espectacular diseño de Valentino de Julia Roberts de 2001 o al John Gallinano de Nicole Kidman de 1997.
En 2007 Penélope Cruz sacó del armario uno de los vestidos más espectaculares que se pudieron ver sobre la alfombra roja. Acompañada de una historia no exenta de polémica en la que se insinuó que, por problemas con la cremallera, la actriz se decantó por un diseño de Versace en vez del diseño de John Galliano para Dior que, en teoría, iba a lucir. Su vestido rosa palo, palabra de honor y con una espectacular cola de volantes fue uno de los más comentados y envidiados de la gala. Otras que también han sido elegidas por sus grandes aciertos sobre la alfombra roja han sido los estilismos de otras estrella de la talla de Anne Hathaway, Michelle Williams o Halle Berry, looks que ya hace unos meses fueron elegidos como los mejores de la década por la revista In Style.
Destacan entre ellos, el look de la actriz sudafricana Charlize Theron con un transparente diseño color cobre de la diseñadora Vera Wang que llevó hace 10 años, así como el de Kate Hudson de la gala de los Oscar de 2003. La revista sitúa a Penélope como el "estándar de la moda de los Oscar" por este vestido.