"El hombre lobo"
La web oficial nos recomienda que veamos el trailer o participemos en un juego de Facebook relacionado con la cinta antes de introducirnos en la página propiamente dicha. Nos crecen los pelos mientras vemos algunas escenas de transición que nos llevan a un amplio material de descarga. La página se carga mientras la luna se transforma en llena. Buen recurso. La web en español propone lo mismo añadiendo la posibilidad de customizar una fotografía tuya.
El argumento: Lawrence Talbot es un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard ha venido a investigar.
Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.
Conviene ver: “El hombre lobo” es una puesta a punto del mito de la Universal aportando un cuidado técnico exquisito que nos retrotrae a ese ambiente gótico y neblinoso de las películas de la década de los 40 y las posteriores cintas de la Hammer. La dirección artística y el maquillaje es de primer nivel y a Benicio del Toro se le ve muy a gusto en el papel que le ha convertido en Benicio del Lobo. La película ha superado los continuos remontajes y cambios quedando una película entretenida que sin ser especialmente novedosa si que es muy buena cinta sobre el personaje. Se echa en ocasiones un poco más de emoción pero tampoco se pueden poner muchos peros a la película. Sin llegar al “Drácula” de Coppola sigue la misma senda pretendiendo lo mismo que aquella con una interesante cinta sobre un personaje muy explotado.
Conviene saber: Remake del clásico de 1941 que protagonizaron Lon Chaney Jr. y Claude Rains. En el apartado técnico de la película tenemos a Rick Baker, todo un clásico que ya ganó un Oscar hace tres décadas por “Un hombre lobo americano en Londres”.
La crítica le da un SIETE