Espresso: El remake de “La tienda de los horrores” termina de tomar forma
Querido Teo:
Cuando el gran Roger Corman rodó en 1960 durante dos días y una noche una película con presupuesto ínfimo (no llegó a 30.000 dólares) y utilizando escenarios de otra cinta, no sabemos si era consciente de dos cosas: que había creado una obra de culto y que uno de los jóvenes actores con un pequeño papel (Jack Nicholson) se convertiría en el mejor actor de todos los tiempo.
El culto a la cinta fue tal que, en los años 80, Alan Menken y Howard Ashman escribieron un musical basado en la película de Corman y que estrenaron en el Off-Broadway con unas estupendas críticas. Tal fue así, que unos años más tarde, el no menos talentoso Frank Oz, filmó una película basada en el musical que se convirtió (como era de esperar) en uno de los mejores musicales de los 80 y una película con un culto a su alrededor que no ha hecho más que crecer en 35 años.
Pues bien, ahora toca el turno a la nueva versión del clásico de Menken y Ashman, que se encuentra en las últimas fases de negociación (ya hablamos de ella aquí) y que pretende unir a un reparto enorme, capitaneado por Taron Egerton como el tímido Seymour, Scarlett Johanson como la inocente Audrey, Chris Evans como el sádico dentista y Billy Porter como la deslenguada planta carnívora. Todo ello bajo la dirección de Greg Berlanti y un guión de Matthew Robinson. Muchas ganas de ver si, finalmente, se materializa.
Sr. Finch