"La familia Addams"
La web oficial.
El argumento: Prepárense para dar botes. La primera familia de Halloween, la familia Addams, vuelve a la gran pantalla en la única película de animación acerca de la familia más excéntrica del barrio. Divertida, estrafalaria y totalmente emblemática, la familia Addams cambia la definición del "buen vecino".
No conviene ver: Tras varias encarnaciones de "La familia Addams" en la pequeña y gran pantalla, e incluso sobre los escenarios, los personajes creados por Charles Addams y que vieron por primera vez la luz en The New Yorker dan el salto al cine de animación. En esta ocasión nos adentramos en los orígenes de la familia, en el momento en el que se enamoraron Gómez y Morticia y pasaron a establecerse en su mansión. Greg Tiernan y Conrad Vernon, artífices de “La fiesta de las salchichas”, son los responsables de esta nueva traslación a la gran pantalla cuya pretensión visual es aproximarse a las viñetas originales de Charles Addams pero el resultado final en 3D es muy pobre, aunque sea un acierto que la urbanización en la que viven los protagonistas sea un acomodado infierno con tonos pastel que le asemejan a una tienda de productos para el hogar de una conocida firma textil. Tampoco funciona el humor irreverente tan característico de “La familia Addams”, ya que los gags escritos por Matt Lieberman carecen de ingenio y mala baba dejándonos un producto mucho más flojo de lo que se podía aventurar.
Conviene saber: Greg Tiernan y Conrad Vernon (“La fiesta de las salchichas”) asumen esta nueva versión de “La familia Addams”.
La crítica le da un TRES