"Géminis"
La web oficial.
El argumento: Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.
No conviene ver: "Géminis" es la demostración de la polivalencia de un Ang Lee que no le teme a nada y que ahora, en su incursión en la ciencia ficción, no puede evitar caer tanto en la impersonalidad como en el tedio. Will Smith no es la estrella de antaño y en cierta manera ha dado algo de mal fario a directores como M. Night Shyamalan o el propio Ang Lee que con él han rodado algunas de sus peores películas. La cinta es un thriller de conspiraciones con ciencia ficción, espionaje y dilemas tecnológicos con un asesino a sueldo que en su tiempo de retirada tendrá que enfrentarse con el clon de sí mismo de joven. Ese reto técnico, que ha sido el gran aliciente y coste de la película, no mejora una cinta triste, caduca y anodina en la que hay más pretenciosidad que talento. Un guión poco trabajado que, superada la sorpresa técnica inicial, lleva el conjunto a la deriva ante el hecho de cometer el error de tomarse a sí misma demasiado en serio teniendo en cuenta lo que estamos viendo. Se ella de menos el humanismo y la sensibilidad del director taiwanés a la hora de abordar sus historias ya que aquí queda engullido por una técnica mucho menos revolucionaria de lo que pretendía. Un “Cara a cara” descafeinado con el mito de la teoría del doble.
Conviene saber: El guión de la cinta lo firman siete personas (fruto de tantos cambios en el proyecto): Andrew Niccol, responsable de esa obra magna de la ciencia ficción titulada “Gattaca”, Billy Ray, Darren Lemke, Christopher Wilkinson, Stephen J. Rivele, Jonathan Hensleigh y David Benioff.
La crítica le da un TRES