"Aquaman"
La web oficial.
El argumento: Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.
Conviene ver: "Aquaman" es una cinta que no hace más que confirmar que el cine de superhéroes está sobreexplotado y que no todos los personajes del universo DC dan para película propia. Con Batman y Superman más que amortizados a esta alturas sólo Wonder Woman parece tener la suficiente frescura y carisma para reflotar la marca de cómicos en el cine. Aquaman no deja de ser un telonero de mitología marina que no sabe que cuando realmente funciona es cuando no se toma en serio a sí mismo o en pequeñas dosis. No da para sostener una película de dos horas y media que se hace larga a todas luces y, a pesar de contar con la participación de actores como Patrick Wilson, Nicole Kidman o Willem Dafoe, la chispa no brota. Un intento de amasar todo lo posible en taquilla aprovechando la época de las vacaciones navideñas para luego volver a hundirse en unas profundidades como las marinas que no dan para que la película emerja sobre la superficie de un subgénero claramente saturado.
Conviene saber: James Wan salta del cine de terror al cine de superhéroes con el personaje interpretado por Jason Momoa que ya se pudo ver en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (2016) y “La liga de la justicia” (2017).
La crítica le da un CINCO