"Overlord"
La web oficial.
El argumento: II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.
Conviene ver: “Overlord” es una de las apuestas de Bad Robot, compañía del cineasta J.J. Abrams, para apoyar a los nuevos talentos. Este proyecto del director Julius Avery no tiene nada que ver con los títulos pertenecientes a la serie “Cloverfield”. La acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, horas antes del desembarco en Normandía, y sigue a un grupo de paracaidistas estadounidenses que deberá introducirse en una base de operaciones de los nazis y explosionarla para allanarles el camino a los que van a venir después pero descubrirán que se enfrentan a algo más. Julius Avery se empapa del espíritu de la serie de videojuegos “Wolfenstein” también de títulos cinematográficos como “Doce del patíbulo” o “Malditos bastardos” para rodar un espectáculo adrenalítico y no se corta a la hora de mostrarnos secuencias de una violencia explícita que son muy poco frecuentes en el cine de acción hecho para las masas, siendo especialmente reseñable su tercer acto en el que hay diez minutos que es una oda a la casquería. Le falta ese toque gamberro que hizo brillar a “Malditos bastardos” de Quentin Tarantino pero “Overlord” es un film entretenido que no engaña a nadie y que hará las delicias a los ávidos de festines de vísceras y que desean salir manchados de sangre del cine.
Conviene saber: “Overlord” supone el segundo largometraje de Julius Avery tras “Son of a gun” (2014) y pudo verse en el Festival de Sitges 2018.
La crítica le da un SEIS