"La distancias"
La web oficial.
El argumento: Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.
Conviene ver: Con “Las distancias” la directora Elena Trapé, que debutó en el 2010 con la película “Blog”, radiografía a una generación a caballo entre los 30 y los 40 años que constantemente choca con la triste realidad. No han logrado cosechar aquello que se les había prometido, sus vidas están marcadas por una crisis que no les deja avanzar y tampoco saben muy bien cuál es su lugar en el mundo. Los protagonistas son un grupo de amigos que acude a Berlín para visitar a uno de ellos que celebra su 35 cumpleaños pero para éste no es una agradable sorpresa ver a la que fue su pandilla de amigos durante sus años de universitario. Trapé rueda una película cruda, sin demasiados artificios y con mucha verdad consiguiendo que empaticemos con esa galería de personajes porque nos habla de algo que hemos conocido en mayor o en menor medida a lo largo de nuestras vidas como es la decepción. Olivia (Alexandra Jiménez), Eloy (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Comas (Miki Esparbé) son una perfecta muestra de una generación que ha tenido que sucumbir al peso de sus responsabilidades pero que aún no ha podido alcanzar sus propias metas ya sean éstas profesionales o sentimentales. Otro acierto de “Las distancias” es su reparto en donde destaca especialmente Alexandra Jiménez (que resulta tan eficaz en el drama como en la comedia) que está brillante encarnando a una mujer embarazada de un hombre al que no ama y que comienza a ser consciente de que la maternidad no era lo que necesitaba en ese momento de su vida para sentirse realizada y que eso de “si no eres madre a los 35 no lo serás nunca” es una idea que ha inculcado la sociedad a las mujeres.
Conviene saber: “Las distancias” fue la gran vencedora en el Festival de Málaga 2018 al alzarse con los premios a la mejor película, dirección y actriz para Alexandra Jiménez
La crítica le da un SIETE