"Happy end"

"Happy end"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.

No conviene ver: “Happy end” nació después de que Michael Haneke ganara el Oscar con “Amor”, consiguiendo incluso una nominación al Oscar como mejor director, y que él mismo intentara quitarse algo de trascendencia tras las impactantes “La cinta blanca” y “Amor”, sendas Palmas de Oro, barajándose un proyecto sobre el movimiento del “flash mob”. Finalmente el tema por el que se decantó fue la radiografía de una familia burguesa que, en teoría, se veía afectado por un episodio relacionado con los refugiados. Quizás fue una buena premisa para vendérsela a Cannes, más allá del nombre del director austriaco que permitió que fuera la única película de la que se dio por hecho que iba a entrar a competición ese año, pero el resultado es muy intrascendente con unos personajes hechos a cuatro trazos y con tendencias que van desde la insatisfacción general, el hedonismo y la falta de sacrificio, la incapacidad de tener una relación de pareja duradera y sana, los instintos suicidas o una juventud marcada por el alcohol, y en la que el tema de los refugiados no ocupa en la cinta ni un 1% del metraje desarrollándose en un Calais en el que la familia protagonista tiene una empresa. La cinta, eso sí, se ve con interés por la continua expectativa de lo que puede terminar explotando pero ello finalmente no se produce siendo lo mejor las escenas protagonizadas entre Jean-Louis Trintignant (que en un momento cuenta una anécdota con claro guiño a “Amor”) y su nieta desembocando en un final “made in Haneke” con mirada heladora a la cámara (de nuevo) incluida. En todo caso, Haneke pincha en esta ocasión (todo el mundo tiene derecho a ello) y le queda un conjunto afeado en el que hay intenciones pero que son ideas deslavazadas sobre la clásica familia burguesa desconectada e infeliz que tantas veces ha diseccionado la cinematografía europea. Ni siquiera Isabelle Huppert puede hacer mucho con un personaje que hace con el piloto automático.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2017.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
David
David
6 años atrás

A ver porque a la industria USA nos cuela tontadas vacías y recibe un seis,y a los genios se les exige obras maestras cada dos años.

Cambio vuestro cuatro por mi 6.

Y si hemos de soportar mediocridad, mejor sin ABBA, por favor.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x