Celda de cifras: La Navidad y el 3D ya se notan en la taquilla
Querido Teo:
Ya huele a Navidad, y no sólo en los grandes almacenes. Robert Zemeckis nos ha adelantado un mes la época navideña para que su versión del "Cuento de Navidad" de Dickens en 3D no coincidiera de lleno con el lanzamiento mundial de la esperada “Avatar” de James Cameron. Las dos hacen uso de la tecnología y eso podría haber provocado que el público se hubiera repartido. “Cuento de Navidad” tiene a Jim Carrey interpretándo al cascarrabias Mr. Scrooge además de a los tres espíritus de la Navidad que se le van apareciendo y que tan bien contó Dickens en ese clásico de la literatura. Es la enésima versión del relato en la gran pantalla teniendo ésta como añadido que utiliza la misma técnica empleada en “Polar express”. A pesar de todo, y con poca competencia esta semana, “Cuento de Navidad” ha conseguido en su primer día 8´9 millones de dólares. Con el dato final de fin de semana (31 millones) el resultado mejora considerablemente aunque se queda algo por debajo de los 40 que el Estudio preveía para este fin de semana. Un más que buen resultado para esta cinta que basa en este fin de semana sus máximas aspiraciones de conseguir un buen taquillaje.
La cinta ha costado 175 millones de dólares y va a ser prácticamente imposible que cubra costes sólo en suelo usamericano teniendo en cuenta la feroz competencia que tendrá a partir de las próximas semanas con “2012” y “Luna nueva” como cabezas de cartel.
“The fourth kind”, thriller sobrenatural con Milla Jovovich, es la vencedora moral de la semana porque pocos contaban con ella y se ha puesto en el segundo lugar. “This is it” sigue haciendo caja con los 14 de esta semana “The men who stare at goats” con George Clooney debuta con 13´3 millones. El gran palo se lo lleva "The box" de Richard Kelly que, con las críticas divididas obtenidas y los 7´9 millones de dólares (a pesar del contar con el gancho de Cameron Díaz y una premisa moral interesante), se aleja de la categoría de futuro prometedor con la que muchos le catalogaron cuando estrenó su película de culto “Donnie Darko”.
Larry Paul