Espresso: James Mangold dirigirá un spin-off sobre Boba Fett
Querido Teo:
Boba Fett es uno de los casos más extraños del fenómeno fan de la saga de “La guerra de las galaxias”. Un personaje, prácticamente de relleno que, gracias a su indumentaria y su poderosa presencia (y a las ventas de muñecos entre los más pequeños), se acabó convirtiendo en uno de los más queridos de los aficionados. Su tiempo en escena en la trilogía clásica es de 6 minutos.
Boba Fett era un cazarecompensas intergaláctico contratado por Jabba el Hut después de haber puesto precio a la cabeza de Han Solo. Sin ninguna línea de diálogo, Fett acabó muriendo en “El retorno del Jedi” devorado por el Sarlacc. Posteriormente, pudimos ver una versión infantil del mismo en la gran “El ataque de los clones”. Ahora, Lucasfilm anuncia que habrá una película en solitario sobre el personaje tras el primer intento hace unos años con Josh Trank al mando y su posterior salida por “diferencias creativas”.
El encargado de dirigirla será James Mangold, responsable de “Logan” y, según dicen las malas lenguas, artífice de buena parte de “El gran showman”, debido a la incompetencia de Michael Gracey. Nada se sabe sobre esta película más allá de que su producción comenzará después de la película en solitario de Obi-Wan, para la que no hay actor anunciado aún, pero para la que todos sólo nos viene el rostro de un único actor.
Sr. Finch