Espresso: Elisabeth Moss y Domhnall Gleeson mafiosos, el nuevo rumbo del Universo DC y el regreso de los Gremlins
Querido Teo:
* Domhnall Gleeson está a punto de unirse a Elisabeth Moss en el thriller producido por Lionsgate, “La cocina del infierno”. Basado en el famoso cómic de acción perteneciente a la línea DC, junto a Gleeson podremos ver a Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Margo Martindale. La historia nos sitúa en la Nueva York de los años 70 donde la mafia irlandesa campa a sus anchas y serán las esposas de los mafiosos encarcelados las que se hagan cargo de los negocios y tomen el mando. Escribe y dirige Andrea Berloff y su estreno está previsto para el 20 de Septiembre de 2019.
* Y ya que estamos hablando de propiedades de DC, hablemos de su universo cinematográfico que tantos quebraderos de cabeza está dando a los ejecutivos. Si bien es cierto que sus propuestas difieren mucho (para bien y para mal) de lo que nos tiene acostumbrado Marvel, parece ser que se está cociendo un nuevo cambio de rumbo en la estrategia. Y la clave la tienen los personajes femeninos. Tras la salida de Joss Whedon de la película de Batgirl y su reemplazo por Christina Hodson, ahora sabemos que Cathy Yan está en negociaciones muy avanzadas para dirigir el spin-off de Harley Quinn. Además del fichaje de Ava DuVernay para “Nuevos Dioses”. Esto habla bien del universo DC en cuanto a dar prioridad y protagonismo a voces femeninas y un adelanto por la izquierda a la competencia. Es más, dichas decisiones, parece que han atrasado el rodaje de la secuela de “Escuadrón Suicida”. Ahora sólo faltan que las películas sean buenas.
* "Gremlins" es una de las mejores películas navideñas que se hayan rodado. Además de ser una gamberrada que hizo las delicias de aquellos que crecieron en los 80. Su guionista, Chris Columbus, ha declarado que existe un guión de una supuesta tercera parte que será un reboot (suponemos que a la “Jumanji”) que sirva a la vez de continuación y reinicio. Las negociaciones están en un estado preliminar, pero que podrían llegar a buen puerto.
Sr. Finch