"La enfermedad del domingo"
Toda la información en Facebook.
El argumento: Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.
Conviene ver: “La enfermedad del domingo” es un melodrama familiar sostenido en el trabajo de sus actrices, unas espléndidas Susi Sánchez y Bárbara Lennie como madre e hija separadas por el tiempo, la distancia y el abandono hasta que la vida vuelve a ponerles en el camino en busca de una nueva oportunidad o más bien de aclarar cuentas con el pasado. Un melodrama de gran fuerza y con un lirismo envolvente y magnético que casi la convierte en una ensoñación. Un carrusel de emociones soterrada que van poco a poco pero de manera progresiva y segura calando en dos mujeres con una vida distinta a la que se imaginaron y a la que siempre les ha faltado la pieza que las completaba a ellas mismas. Un director que ha alcanzado una depuración y una madurez artística innegable y envidiable con un pasado que marca y un entorno que asiste determinante al nuevo rumbo que de manera sobria abordan dos personajes con miedo a quedar en desventaja emocional respecto la otra marcados por el egoísmo, el resentimiento y la pena congénita de lo que pudo ser y no fue en un drama de altura rodado con maestría, sobriedad y elegancia y con dos actrices (especialmente una Susi Sánchez que ha encontrado su gran trabajo en el cine tras ya ser nominada al Goya en otro trabajo del director como "10.000 noches en ninguna parte") en estado de gracia.
Conviene saber: Cuarto largometraje del director Ramón Salazar.
La crítica le da un SEIS