"Cincuenta sombras liberadas"
La web oficial.
El argumento: Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad.
No conviene ver: “Cincuenta sombras liberadas” es el triste cierre de la pretendidamente erótica relación entre Christian y Anastasia. No es sólo que todo lo relacionado con la novela de E.L. James se antoje ahora como ya pasado de moda, sino que la trilogía empezó con una película fría y fallida y que ha derivado ahora en una de las peores trilogías (y más innecesarias) de la Historia del cine. Un capítulo final melifluo y poco trabajado en el que la oscuridad (y una más elaborada atmósfera) ha derivado en una cinta tan ligera como inane. Es más de lo mismo y ni siquiera tiene esa pulsión sexual que en los libros ha provocado sudores orgiásticos pero que en cine queda pacato y con un intento de escandalizar pero de boquilla. Un pobre epílogo que debería hacer sonrojar a los que lo han hecho movidos sólo por un afán recaudatorio en el que sólo no hay calidad sino tampoco ese mensaje de sumisión, dependencia, liberación sexual e inconformismo vital que debería reflejar.
Conviene saber: James Foley cierra la trilogía compuesta por "Cincuenta sombras de Grey" (2015) y "Cincuenta sombras más oscuras" (2017).
La crítica le da un UNO