"Tres anuncios en las afueras"

"Tres anuncios en las afueras"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.

Conviene ver: “Tres anuncios en las afueras” llega con el mejor aval posible como es el del Premio del Público en el pasado Festival de Toronto y mismo galardón en el Festival de San Sebastián. Es el momento de desquitarse ahora con dos horas de gran cine en las que Martin McDonagh se doctora después de las refrescantes propuestas humorísticas y criminales de “Escondidos en Brujas” y “Siete psicópatas”. En esta ocasión nos lleva a la lucha de una mujer por sacar las vergüenzas del cuerpo policial de su pueblo al que acusa de no haber hecho nada para esclarecer y encontrar al culpable de la violación y asesinato de su hija. Una mujer malcarada y amargada, que vive con esa pena interior transformada en rabia e indignación, y que está dispuesta a hacer todo lo posible para llegar hasta el final al margen de las consecuencias que pueda acarrear para su negocio, familiares y amigos. Una historia en la que se ofrece una brillante descripción de personajes, llenos de tonalidades grises, y en los que ninguno es bueno ni malo, sino que son tan complejos como los que conforman los de la propia vida plasmados en esa USA profunda desengañada y que baña sus penas en alcohol, partidas al billar o rodeos. Un guión fresco e intrigante, con unos diálogos y unas réplicas de matrícula y llenas de humor negro, son un material idóneo para un reparto conjuntado y en estado de gracia que bien podría merecerse el próximo SAG al mejor reparto. Y es que, aunque todo lo capitanee una Frances McDormand apabullante, que hace estos papeles de mujer huraña y asocial con suma facilidad, no puede estar mejor un Sam Rockwell que por fin parece llegar con opciones a una carrera al Oscar en la que siempre ha sido un nombre muy infravalorado. Ese juguete roto, auspiciado por una madre enganchada a la tele y cuyos poros destilan tequila, que se hizo policía como pudo ser otra cosa, y que baña de una fachada de odio y alcohol lo que en el fondo es un hombre noble que busca justicia, en una interpretación total que es cumbre para cualquier actor. No hay que olvidar a Woody Harrelson, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, John Hawkes, Abbie Cornish y un Lucas Hedges que confirma que lo de “Manchester frente al mar” no fue ni mucho menos una casualidad. A destacar como siempre en el caso de McDonagh, además del guión y el reparto, una selección musical muy adecuada entre la que está el Chiquitita de ABBA en un momento muy importante o un golpe de humor negro a cargo del personaje del hijo de McDonagh que hace que la sala se ponga en pie. Un final en alto, tan quijotesco como abierto e impredecible, y la música de Carter Burwell que capta toda la esencia y atmósfera de la historia, redondean una de las mejores películas de largo que va dar el cine USA esta temporada tanto en calidad como resultando una incontestable obra maestra contemporánea sobre la desesperanza y el sentido de justicia de los perdedores en una sociedad perdida y en la que, al final, lo único que queda es sacar a relucir valores como el honor, la dignidad y la justicia.

Conviene saber: Martin McDonagh es uno de los favoritos al Oscar este año por una tercera película que ya le permitió ganar el premio al mejor guión en el Festival de Venecia y 4 Globos de Oro (película de drama, actriz de drama, actor de reparto y guión).

La crítica le da un DIEZ

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
6 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
6 años atrás

Lo siento, pero no comparto en absoluto el fervor generalizado por esta película. Tiene momentos muy discutibles que chirrían. Sería una ganadora muy sobrevalorada, a mi entender.

Nohemi
Nohemi
6 años atrás

Maravillosa, genial, perfecta

Andrés
Andrés
6 años atrás

Un 10??

Justo
Justo
6 años atrás

Siendo una buena película calificarla con un 10 es muy excesivo, ponerla a la altura de El Padrino (por ejemplo) no es ni mucho menos justo

Carmen
Carmen
6 años atrás

Es estupenda. Hacia tiempo que no veía una película con tan buen guión y unos actores perfectos en sus papeles. Quizá un 10 sea demasiado porque es la perfección, pero un 9 estaría bien.

Nicolas07
Nicolas07
6 años atrás

Yo apoyo el 10, a veces no somos capaces de valorar lo directo y si tanto empaque (técnico y grandilocuente) de por medio. “Tres anuncios en las afueras” nos dio como mínimo 4 escenas emblemáticas para recordar en el cine, es de esas películas que son como el vino, cuanto más pasen los años más grandes serán, todo un estamento en guión, en construcción de personajes, narrativa y trasfondo.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x