Espresso: El escándalo de Ted Kennedy, secuela de "Bright" y el bocachancla Matt Damon
Querido Teo:
* “Chappaquiddick” es el farragoso título para este drama político y humano que se adentra en las entretelas de una figura como la de Ted Kennedy, cuyo sueño de seguir el legado de tan dinástico apellido para la Casa Blanca fue truncado cuando tuvo un accidente de coche en 1969 en el lugar que da título a la película y que dañó su imagen pública cuando se conoció que abandonó el vehículo y el lugar del accidente en el que falleció Mary Jo Kopechne, la secretaria personal de su hermano Bob, no alertando a las autoridades y siendo condenado a dos años de cárcel por no llevar a cabo su deber de socorro. La llamada “maldición de los Kennedy” no segó en este caso la vida el magnate y político de manera prematura pero sí sus aspiraciones políticas enfangando toda su imagen en una apasionante historia que se aborda en clave de thriller sobre como Kennedy y su entorno intentaron tapar el escándalo. En el reparto vemos a Jason Clarke, Ed Helms, Rooney Mara y Bruce Dern. John Curran dirige esta cinta que se estrenará en USA el 6 de Abril de 2018 con Jason Clarke, Ed Helms, Rooney Mara y Bruce Dern en el reparto. En España se llamará "El escándalo Ted Kennedy" y se estrenará el 21 de Septiembre de 2018.
* Netflix ha confirmado que habrá secuela de "Bright", la película con la que intenta ganar visibilidad más allá de las series con la que sería su primera franquicia. 90 millones de presupuesto para una cinta dirigida por David Ayer y escrita por Max Landis que se introduce en un mundo distópico lleno de humanos, orcos, duendes y hadas que tiene a dos policías en una noche de patrulla en la que tienen que proteger a una joven elfo y a una reliquia perdida en una combinación de "Training day (Día de entrenamiento)" y "El señor de los anillos". “Bright” cuenta en el reparto con Will Smith y Joel Edgerton como esa extraña pareja, la primera de policías del departamento de L.A. formada por un humano y un ogro: Daryl Ward y Nick Jakoby. Ayer volverá a dirigir pero no ocurrirá lo mismo con Landis en esta ocasión ante las acusaciones de acoso vertidas sobre él que le han apartado del proyecto que tendrá el guión de Evan Spiliotopoulos.
Actualización (07/05/2020): Louis Leterrier se encargará de la dirección de la secuela de una cinta que tuvo más de 60 millones de reproducciones sustituyendo a David Ayer por conflictos de agenda. Se trabajará sobre el guión del propio Ayer, Evan Spiliotopoulos y T.S. Nowlin.
* No es que Matt Damon se caracterice por ser muy políticamente correcto pero sí por tener reflexiones muy propias de un “cuñado” en temas como el acoso que ha marcado el último trimestre en Hollywood y que ahora pone el foco en todos esos nombres que, intencionadamente o no, han sido cómplices con su silencio de todo lo que ha pasado en la industria como es el caso del propio Damon, su amigo Ben Affleck, Quentin Tarantino o Meryl Streep. Como ha declarado el actor: “Estamos en este punto de inflexión, lo cual es genial, pero creo que algo sobre lo que no se va a hablar es que hay un montón de tíos, la gran mayoría de hombres con los que he trabajado, que no hacen eso y cuyas vidas no se van a ver afectadas. Si tengo que firmar algo por el acoso sexual, no me importa, lo firmaré. Lo habría firmado antes. Yo no hago eso y tampoco la mayoría de gente que conozco”. Esto ha sucitado una petición online (que lleva más de 25.000 firmas) para eliminar el publicitado cameo del actor en una película tan feminista como "Ocean´s 8".
Nacho Gonzalo