BSO de "Rey Arturo: La leyenda de la espada"
Querido Teo:
La producción es lo más destacable de “Rey Arturo: La leyenda de la espada”, lo último de Guy Ritchie, quien huye de lo épico y cae en su habitual montaje frenético combinado con una música muy presente. Algo que le ha funcionado en el pasado, pero que en una versión sobre la historia del Rey Arturo queda un tanto forzado, ya que los ingredientes habituales del microuniverso de Ritchie restan emoción a una película que acaba convirtiéndose en una palomitera sucesión de vídeos musicales.
La pena es que Daniel Pemberton demuestra seguir siendo un compositor experimental y sorprendente, pero su trabajo, esta vez, no acaba de fluir bien con las imágenes. Es una de las pocas ocasiones en las que una banda sonora mejora cuando la separamos de la película.
Pemberton combina electrónica, cuerda y percusión con coros, ritmos celtas de la canción popular inglesa y sonidos corporales como gritos y respiración, que dan la sensación de pérdida y recuperación del aliento, algo que se aprecia claramente en Growing up londinium.
Los trailers de la película son muy potentes e incluyen, en el caso del primero, The wild wild berry de Sam Lee y en el segundo Babe I'm gonna leave you de Led Zeppelin, lo que nos crea una expectativas irreales, y que contribuye a que la decepción tras ver la película esté bastante asegurada.
Datos técnicos
King Arthur: Legend of the sword.
Daniel Pemberton
WaterTower Music
Número de tracks: 32
Oigamos algunos fragmentos de la banda sonora.
The politics & the life (Track 10)
Tower & power (Track 11)
The devil & the huntsman (Track 26)
The power of Excalibur (Track 23)
María Machaquito