"Spider-Man: Homecoming"
La web oficial.
El argumento: Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.
Conviene ver: "Spider-Man: Homecoming" es el intento de Marvel de volver a acoger en su seno al adolescente arácnido bajo el manto y la tutoría de “Los vengadores”, la gran franquicia del Estudio, con Tony Stark que ejerce de mentor del chico tras su inesperada (y celebrada aparición) en “Capitán América: Civil War” hace algo más de un año. Aunque el personaje podría estar agotado, al verlo una vez más volviendo al punto de partida, la cinta tiene mucha frescura gracias a un guión ágil, muy de enredo estudiantil, con un Tom Holland que clava el personaje con sus inseguridades y bríos de juventud para ser aceptado tanto en su instituto (donde es el clásico pardillo) como en el grupo encabezado por Tony Stark. Una película ligera que, no obstante, hace que precisamente por ello de la sensación de tampoco aportar mucho y funcionar casi más como un spin-off de “Los vengadores” como un inicio de la historia de un personaje con personalidad propia. Le salva las ganas y dinamismo que impone Holland al personaje, un guión que se quita sobriedad para añadir un tono de agradable comedia ingenua y eficaz y las intervenciones de Robert Downey Jr., Marisa Tomei y Michael Keaton que imprimen alas y apoyan al protagonista. Habrá que ver cómo evolucionan las futuras películas pero el punto de partida es más que satisfactorio redondeado por una buena banda sonora de Michael Giacchino.
Conviene saber: Jon Watts dirige el reboot “millennial” del personaje de Marvel con Tom Holland recogiendo el testigo de Tobey Maguire y de Andrew Garfield.
La crítica le da un SEIS